Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alberto Rodríguez: “En buena hora Alianza Lima se mantuvo en primera”

El experimentado central y exjugador de Alianza Lima, Alberto Rodríguez, se refirió a la situación del cuadro blanquiazul luego que se decidiera su permanencia en la Primera División del fútbol peruano.

En comunicación con el programa 'Voces del Fútbol', el mundialista en Rusia 2018, habló sobre lo que vivió la temporada pasada en el equipo de La Victoria. “Lamentablemente, el año pasado fue impensable para todos. No quiero echar la culpa a nadie, pero hay que asumir. Me alegro por Alianza Lima; sin ellos, no sería el mismo torneo, en buena hora se mantuvieron", detalló.

Asimismo, se refirió a los comentarios del chileno Patricio Rubio, quien manifestó que algunos de sus excompañeros no fueron al frente con Alianza en el 2020. "A mí no me parece que algunos se hayan tirado para atrás. Me sorprendió. Cada uno tiene su punto de vista, pero no lo comparto. Todos pusimos de nuestra parte”, señaló el 'Mudo'.

También se refirió a las constantes lesiones que tuvo en este último tramo de su carrera y a cómo se ha venido recuperando de estas lo que permitió que el año pasado pueda participar de varios encuentros. Además indicó que las puertas de la Selección Peruana estarán abiertas.

“Esa lesión (tendón) pasó en octubre 2018, me recuperé en el 2019 y ahora estoy bien. Me puede doler cualquier cosa menos el tendón. Me siento bien físicamente, pero hay que tener minutos. Para mí, la Selección Peruana siempre va a estar abierta, nunca lo cerré. Uno puede hacer algunas cosas bien o mal, pero siempre voy a dar lo mejor de mí. Depende de uno, luego ya verán si me convocan”, finalizó el jugador nacional.

Alberto Rodríguez fichó esta temporada con Alianza Atlético y tendrá como compañeros a jugadores con los que estuvo el año pasado en Alianza Lima como Rinaldo Cruzado y Carlos Ascues.