Url copiado

Para Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL:,"Lima era la opción más viable" para la final de la Copa Libertadores

FOTO 1 de 1
Para Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL:,
Publicado 05 de Noviembre de 2019

La noticia de la semana llegó desde la CONMEBOL. El ente rector del fútbol sudamericano eligió al Estadio Monumental de Lima como la sede de la final única de la Copa Libertadores 2019. Los problemas sociopolíticos que vienen golpeando a Santiago, inicialmente elegida como ciodad anfitriona de la primera definición a un partido del torneo, motivaron la toma de esta decisión. Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, habló en conferencia de prensa sobre lo ocurrido.

Es lo más conveniente ahora. Gracias al gobierno del presidente Vizcarra, que dio todas las garantías para que el partido del 23 se juegue en Lima. Se están tomando todos los recaudos y quiero anunciar que el sistema de devolución de dinero a las personas que adquirieron tickets se está implementando. En poco tiempo la vamos a relanzar y daremos prioridad a los que pudieron acceder, previa devolución”, dijo el paraguayo.

Hubo una reunión maratónica en la sede de Asunción, de la que se pudo sacar que “hubo consenso pero no fue rápido. Veníamos trabajando con una ciudad hace más de un año y ahora tuvimos que encontrar la opción más viable. Entendemos que ambos clubes y ambos presidentes están haciendo un esfuerzo enorme por explicar la situación que nos llevó a tomar esta decisión”.

Como se recuerda, Lima era candidata para la final de la Copa Sudamericana, situación que se tuvo que descartar. Domínguez explicó que “teníamos dos candidatas para Libertadores y Sudamericana. Lamentablemente ocurrieron hechos de conocimiento público en Perú, donde hubo un cambio repentino de gobierno y presidencia de la FPF que nos imposibilitaba poder tener con quién trabajar. Ese cambio ya se dio, todo se reordeno e incluso la propia FIFA, a través de nuestra propuesta, volvió a concederle a Perú la sede del Mundial Sub 17. El problema tenía que ver con la falta de autoridades, pero hoy está todo totalmente restablecido”.

“Creemos que la oferta de Lima garantiza cumplir con aquellas personas que compraron los tickets para asistir a Santiago. En otro escenario, estoy seguro que Lima se va a volver a presentar para ser sede de cualquier copa y tiene las condiciones”, finalizó el directivo.

Añade tu comentario
Lo último