Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alejandro Duarte: "En Sporting Cristal tenemos la obligación de ganar el torneo"

El portero de Sporting Cristal, en la previa del duelo ante FC Melgar, hizo hincapié en la necesidad que tiene el club 'rimense' de quedarse con el Torneo Clausura

Alejandro Duarte, arquero de Sporting Cristal, fue claro sobre el objetivo del conjunto bajopontino en lo que resta de este 2022: quedarse con el Torneo Clausura luego de ubicarse en el tercer lugar del Apertura.

"Tenemos claro que tenemos la obligación de ganar el torneo. En la última década, con la cantidad de títulos de Cristal, es una responsabilidad nuestra y esperamos seguir con buenos partidos", sostuvo el guardameta de 28 años a RPP Noticias.

"En el último partido recibimos tres goles pero antes de eso llevábamos cuatro partidos sin recibir. Nosotros buscamos atacar, arriesgamos, pero con la calidad de defensas que tenemos logramos contrarrestar los ataques rivales", amplió Duarte, quien alternó titularidad con Renato Solis en el anterior semestre.

Asimismo, se refirió al próximo duelo que mantendrán ante FC Melgar en condición de visitante. "Ganarle a Melgar tiene un plus porque ganó el Torneo Apertura. También ganó su primer partido del Clausura y creo que es el mejor equipo en el torneo, pero tenemos armas para poder ganarle".

Finalmente, ofreció algunas palabras respecto al futuro de la Selección Peruana, que, de momento, se quedó sin técnico tras la finalización del contrato de Ricardo Gareca.

Cualquier peruano que no quiera que se quede Ricardo Gareca continúe estaría loco. Ha logrado cosas muy importantes con la selección. Creo que sí continuará y espero eso, pero la única decisión la tiene él", sentenció el exportero de la USMP.