Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alentemos a la mejor atleta peruana: Kimberly García compite este domingo 6 de noviembre en el Estadio Atlético

La mejor atleta peruana de todos los tiempos mostrará su repertorio el domingo 06 de noviembre cuando inicien las competencias de marcha atlética desde las 07:00 a.m. en el único Estadio Atlético del país, que Legado mantiene en perfectas condiciones

 Regresó a su natal Huancayo con dos históricas medallas de oro para el país, luego de conquistar Estados Unidos en el Mundial de Atletismo. En su merecido descanso, ella se reencontró con sus familiares y volvió a abrazar a los amigos de la infancia, pero ahora Kimberly García vuelve al ruedo competitivo e inspirará con su destreza a miles de jóvenes universitarios, en el marco de la 24° Universiada Lima 2022, que se desarrolla en Legado VIDENA.

En su versión de universitaria, la atleta de 29 años defenderá los colores de la Universidad Continental, en la prueba de 5 kilómetros marcha, en el certamen nacional organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Los fanáticos podrán ver de cerca a la exponente peruana y ser parte de esta fiesta deportiva, adquiriendo sus entradas, a través del enlace: https://universiada2022.legado.gob.pe/eventos/atletismo-2022/. Los precios oscilan entre los S/10. 00 (universitarios, niños menores de 12 años) y S/20. 00 (general).

Derroche de energía, potencia, sacrificio y espíritu de competencia se sentirá en cada rincón del Estadio Atlético de Legado VIDENA, que cuenta con una capacidad para albergar 5307 espectadores y es accesible para todas las personas.

El recinto deportivo fue construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Actualmente, la ‘joya’ deportiva se mantiene viva, albergando torneos de trascendencia nacional e internacional.

Sin duda, la presencia de Kimberly García engalanará la fiesta deportiva en la que compiten más de 7000 deportistas de las diferentes universidades, institutos y escuelas del Perú; pues se trata de la bicampeona en los 25 y 35 kilómetros de marcha atlética. Ella es la única atleta latinoamericana en adjudicarse dos medallas de oro en un Mundial. Por ese motivo, fue nominada como “Atleta Femenina del Año” por la World Athletics.

La “hija de Huancayo” mira con optimismo su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y París 2024. Para ello, reforzará su preparación en los próximos días, haciendo bases de entrenamiento en el extranjero y puliendo su técnica en cada regreso al Estadio Atlético de Legado.

Legado continúa trabajando de la mano de las diversas federaciones y organizaciones deportivas, poniendo sus recintos panamericanos y parapanamericanos a disposición de la comunidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de World Athletics (@worldathletics)