Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡Alerta, Francia! La Ligue 1 se encontraría al borde de la quiebra

Ligue 1

El fútbol francés estaría atravesando duros momentos económicos por la pandemia, con deudas que superan los mil millones de euros.

Por motivos de pandemia, el fútbol francés se vería bastante perjudicado económicamente. Los clubes del país europeo se encuentran en una grave situación económica, con unas pérdidas de explotación de 1 400 millones de euros desde la temporada pasada .

Esto sería un indicio de posibles quiebras de algunas de las entidades, sumándole a esta deuda 1 200 millones de pérdida. Así lo comentó Jean-Marc Mickeler, presidente de la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DGCC), en una entrevista.

Las pérdidas se deben entre los derechos televisivos (400 millones) y los traspasos (300 millones), además de abonos y entradas y patrocinios. El resultado es que los equipos tienen una deuda acumulada que supera los mil millones de euros, más del doble que hace dos años, añadió Mickelar.

Además, advirtió que "lo peor está por venir". Si los 330 millones acordados con Canal+ para la retransmisión de dos partidos por fecha no se llegaran a concretar, y se mantiene la caída de los fondos propios, "no se puede excluir que haya quiebras".

Hasta el momento, se ha salvado de la quiebra un histórico del fútbol francés, el Girondins de Burdeos. Luego del acuerdo, y toma de control de Gérard López, ex propietario del Lille, el conjunto pudo salvarse. Sin embargo, el presidente de la DGCC, señaló que el Burdeos debería transformar su modelo de negocio, al igual que otros clubes parisinos. "Los equipos deben reducir su masa salarial", concluyó.