Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alex Valera es nuevo delantero de Universitario de Deportes

valera

Alex Valera es nuevo refuerzo de Universitario de Deportes. Uno de los goleadores peruanos (con 9 tantos) de la Liga 1 Movistar firmó con los cremas hasta el 2024. El exjugador de Llacuabamba fue considerado por Ricardo Gareca en la segunda fecha doble de Clasificatorias, pese a que no llegó a debutar.

Ahora, en este nuevo reto, Valera tendrá la posibilidad de representar al equipo más laureado del país y participar de la Copa Libertadores de América 2021, competencia que jugará 'La U' desde la fase de grupos.

El ariete de 24 años de edad debutó en la Liga 1 Movistar en este 2020. El cambio de responsabilidades que tendrá que asumir ahora en el conjunto merengue es otro. Además de reemplazar al uruguayo Jonathan Dos Santos, de gran campaña. ¿Podrá adaptarse rápidamente al actual subcampeón peruano?

"Estoy muy agradecido con las personas que confiaron en mí. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla. Estoy muy contento y trabajaré para aportar fútbol y goles", manifestó para Universitario Play.

"Me gusta mucho rematar de larga distancia, jugar de espaldas al arco, pivotear y moverme por todo el frente de ataque. Estar en un equipo grande es muy importante para mi carrera", agregó Valera.

Asimismo, ayer Universitario confirmó la ampliación de contrato del panameño Alberto Quintero y del uruguayo Federico Alonso, dos de los puntos más altos del conjunto crema en la temporada que acaba de concluir. 'Chiquitín' renovó por dos temporadas, mientras que el charrúa, por una.