Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alex Valera se aleja de Rosario Central por la crisis económica en Argentina

El goleador de Universitario de Deportes, Alex Valera, tiene complicada su llegada al Rosario Central de Carlos Tévez

En el último partido de la Fase 1 en la Liga 1 Betsson, Alex Valera volvió a convertir y a darle el triunfo a Universitario de Deportes, que derrotó a UTC de Cajamarca en el Estadio Monumental.

El exdelantero de Deportivo Llacuabamba terminó el Torneo Apertura como goleador de la 'U' con 10 tantos y es el segundo máximo artillero del campeonato, solo por detrás de Luis Benítez, quien marcó 11 dianas.

El gran momento de Valera no pasa desapercibido en el exterior. De hecho, Rosario Central, equipo con mucha tradición en el fútbol argentino, era uno de los interesados por sus servicios. En las últimas horas, trascendió que esta alternativa está más lejos que cerca, por temas extradeportivos.

"Rosario Central no alcanzó a realizar negociaciones con Alex Varela y Leonardo Castro, pese al interés. De todos modos, se complica la llegada de extranjeros por la situación del país. No permiten girar dólares al exterior. Buscarían otra opción en el mercado local", contó la periodista argentina Vanesa Doretti.

Tras la renuncia de Martín Guzmán como Ministro de Economía, el país albiceleste sigue teniendo duros estragos respecto al dólar, algo que, evidentemente, complica el ámbito futbolístico en aquel país. El Banco Central no autorizará a los clubes las operaciones con dólares al precio oficial.

Una solución es recurrir al dólar MEP; sin embargo, duplicaría los costos, lo que impediría la llegada de muchos futbolistas extranjeros a la Argentina. Esta denominación simboliza un alza de impuestos en la cotización de la divisa extranjera.

Un claro ejemplo es el de Miguel Borja. El delantero colombiano, quien tenía todo arreglado para ser presentado como nuevo refuerzo de River Plate, podía no llegar al 'Millonario' por esta medida. River esperaba la autorización del BCRA para girar los dólares al exterior, que finalmente no fue aceptada por la disposición detallada anteriormente.

Alex Valera sobre la posibilidad de emigrar y lo que sufrió en el repechaje

"Estamos trabajando bien, el 'profe' es muy intenso en los entrenamientos. Las ofertas las maneja mi representante y el club. En el momento que surja algo concreto, yo lo voy a decir. Hoy por hoy estoy enfocado en la 'U', estoy concentrado en el equipo", sostuvo Valera luego de la victoria ante UTC.

Finalmente, se refirió al penal que no pudo convertir ante Australia en el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. "Tuve las ganas de ir a patear el penal en el repechaje. Ya lloré y lo superé, ahora estoy enfocado. No me voy a decaer, voy a seguir creciendo, el fútbol da revanchas", sentenció el '9'.