Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alex Valera y su despedida de Universitario: "Siempre los llevaré en mi corazón. ¡Y dale 'U'!"

Alex Valera se despidió de Universitario de Deportes siendo el máximo goleador del cuadro 'crema' en lo que va de la temporada 2022

Luego de varias idas y vueltas, Alex Valera no continuará su carrera en Universitario de Deportes. El también delantero de la Selección Peruana fue traspasado al Al Fateh de Arabia Saudita, en un vínculo que lo unirá hasta el 2025 con dicha entidad.

El '9' se despidió de la 'U' y de la hinchada 'crema' mediante sus redes sociales. "Agradezco infinitamente al club por la gran oportunidad, a los hinchas por la confianza y el apoyo en cada partido, a mis compañeros, al cuerpo médico y utilería", detalla la primera parte del sentido mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Valera (@alexvalerasan)

"Gracias a ellos, creamos una gran familia, un gran grupo. Me ayudaron a tener esta gran oportunidad en mi carrera, voy aprovechar al máximo, siempre los llevaré en mi corazón ¡Y dale (U)!", amplió Valera, quien acompañó estas palabras con un video donde se aprecian algunos de sus goles en la presente campaña.

A sus 26 años, Valera tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en el exterior. Alex, quien jugará al lado de Christian Cueva en el cuadro saudí, marcó 12 goles en la primera mitad de la Liga 1 Betsson 2022. En la temporada anterior había anotado 11 tantos.

Universitario recibirá 1.300.000$ por la totalidad del pase del exjugador de Deportivo Llacuabamba, en la venta más cara en la historia de la institución 'merengue'. "Es una transferencia histórica en el fútbol peruano y la más importante en Universitario. Es la transferencia más importante de la U en su historia y el 100% del dinero que se recibirá será para el club, el jugador ha cedido su porcentaje a Universitario y, además, hay una cifra en variables que le permitirá a la U poder seguir ganando dinero hasta el 2026 según se cumplan ciertos objetivos que hemos puesto como variables en el contrato", indicó Manuel Barreto.