Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alexander Callens en su presentación oficial como nuevo jugador del Girona: "Volver a Europa siempre ha sido mi ilusión"

El defensor peruano Alexander Callens afrontará en Girona su tercer desafío como profesional en el Viejo Continente

Destacó como el mejor zaguero central en su equipo y uno de los mejores de la Major League Soccer. Alexander Callens dio el salto nuevamente a Europa y este 25 de enero fue presentado oficialmente por el Girona como flamante refuerzo para lo que resta de la temporada y dos más.

“Siempre ha sido mi ilusión volver a Europa. Soy un persona muy competitiva, siempre quiero más y Girona me ha dado la confianza, estoy muy contento e ilusionado. Tuve entrenamiento con el equipo y todo bien, el entrenador exigente”, sostuvo el exjugador del New York City en conferencia de prensa.

“Tenía una revancha y ya estoy aquí. Esperando mi momento para demostrar todo lo que he madurado y aprendido”, amplió el defensa de la Selección Peruana, quien espera ganarse un puesto en el 11 de LaLiga Santander.

Cabe señalar que, de momento, no pudo ser inscrito en el torneo español. Girona tiene ocupadas todas las fichas del plantel y necesita liberar a uno de sus elementos para contar con el canterano de Sport Boys en el campo de juego. Samu Saiz y Manu Vallejo son los nombres que saldrían en enero. “El tema de la ficha ahora me lo acaban de decir, esperemos que pueda llegar una solución rápida. Yo estoy entrenando para estar al cien por cien”, sentenció Callens.

Alex se consagró campeón de la MLS Cup en 2021 y fue candidato al premio de 'mejor defensa' de la MLS en dos oportunidades: 2017 y 2021. Jugó 161 partidos en la liga norteamericana y marcó 11 goles.