Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Atlético de Sullana es de primera: se coronó campeón de la Liga 2

Liga 2

Alianza Atlético de Sullana es de primera. El cuadro que fue dirigido en esta definición por Jair Butrón (exjugador del conjunto blanquiazul) venció 2-1 a Juan Aurich de Chiclayo y se consagró campeón de la Liga 2 2020.

El estadio Monumental fue el escenario de esta gran final, donde los goles recién llegaron en el segundo tiempo suplementario tras un 0-0 en los primeros 90 minutos. Santiago Córdoba y Kevin Lugo, ambos colombianos, anotaron los dos tantos necesarios para obtener el título. Los festejos no faltaron, donde Lander Alemán, histórico presidente del cuadro norteño, se hizo presente.

Alianza Atlético consiguió su tan ansiado objetivo bajo la dirección técnica de Jesús Oropeza (Butrón es su asistente técnico). En su año centenario, los 'churres' no pudieron tener mejor premio: ser nuevamente participantes de la Liga 1 Movistar.

Pasaron tres temporadas para que el conjunto sullanense vuelva a la máxima división peruana. Ahora, tendrán como meta hacerlo de la mejor manera para que su estadía sea prolongada. “Son un grupo espectacular, se me quiebra la voz, pero eso quería decirles”, manifestó uno de los referentes de Alianza Atlético.

"Alianza Atlético se consagró como campeón de la #Liga2, dejando en alto los colores de un equipo emblemático del norte peruano y llenando de orgullo a todos los hinchas de Sullana, a quienes representará en la Liga 1 Movistar", se lee en la cuenta oficial de la Liga Profesional de Fútbol.