Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima: ¿Cuándo vuelve Cristian Benavente a los entrenamientos en tienda 'íntima?

El 'Chaval' continúa con su proceso de recuperación tras ser sometido a una cirugía en territorio español

Uno de los futbolistas que aún no ha podido ver acción en esta temporada 2023 en Alianza Lima es Cristian Benavente. El volante ofensivo pasó meses duros lejos de las canchas: una lesión en su rodilla derecha volvió a complicarlo, por lo que debió ser sometido a una operación el pasado 24 de enero en España.

El técnico de los 'íntimos', Guillermo Salas, se refirió a su vuelta al país para reincorporarse a los trabajos en el Estadio Alejandro Villanueva.

"Debe estar llegando próximamente, está en una etapa de recuperación. Hemos conversado y la próxima semana debe estar por aquí. Está bastante mejor de su lesión y esperamos tenerlo pronto en el campo porque es una persona 10 puntos, y como futbolista, siempre nos ha ayudado y ha dado lo mejor para la institución. Acá lo estamos esperando con muchas ansias", sostuvo 'Chicho' en conferencia de prensa.

Según los informes médicos, el tiempo de recuperación para el 'Chaval' eran de aproximadamente 3 meses fuera de las canchas. Si bien es difícil que dispute algún encuentro en este mes de mayo, los trabajos en Matute le permitirían al exjugador del Sporting Charleroi ser una opción desde junio.

Cristian Benavente, quien anotó seis tantos y brindó dos asistencias en un total de 30 partidos con Alianza Lima en 2022, afrontará su segunda temporada con el vigente bicampeón del fútbol peruano. En su momento, el volante ofensivo fue tazado en más de 5 millones de euros vía Transfermarkt, cuando fue traspasado al Pyramids FC de Egipto.