Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima Femenino iniciará el Hexagonal Final con nuevas caras en el equipo

Alianza podrá contar con Lili Neyra, Steffani Otiniano, Maryory Sánchez y Sofía García este sábado frente a Manucci

Luego de acabar líderes en la primera fase de la Liga 1 Femenina 2022, Alianza Lima promete alcanzar su máximo nivel en el hexagonal final del torneo. Es así que el club incorporó a cuatro jugadoras de nivel internacional que están listas para debutar con el campeón nacional este sábado ante Manucci en el Estadio de San Marcos. Se trata de la zaguera Sofía García, de la arquera Maryory Sánchez y de las atacantes Lili Neyra y Stefanni Otiniano, quienes se fueron sumando en las últimas semanas a la plantilla.

El equipo de Samir Mendoza, que culminó la primera fase en el primer puesto con 11 victlorias y un empate, arrancará la liguilla con dos puntos de bonificación y con la expectativa de superar todos los obstáculos en su camino hacia el bicampeonato. Dentro de la estrategia deportiva estaba potenciar el grupo con nuevas jugadoras a esta altura del torneo.

“Planificamos la llegada de estos refuerzos desde inicios de año, ha sido parte de nuestra estrategia. Las nuevas chicas son claves porque nos van a ayudar a elevar el nivel desde los entrenamientos. Si bien son jugadoras con experiencia y trayectoria internacional, van a tener que competir por una posición”, indicó la jefa de las divisiones femeninas de Alianza Lima, Sisy Quiroz.

Sofía García, defensa central colombiana de 21 años, es una futbolista que viene de jugar en las selecciones sub 20 y sub 17 de su país. Llevó la cinta de capitana en el último equipo en el que jugó, el Deportivo Independiente de Medellín. Ahora, tiene el reto de brillar en Alianza Lima y de ayudar a las íntimas a conquistar el bicampeonato.

Liliana Neyra, atacante de 29 años, formó parte de la selección nacional desde los 13 años. Luego, a los 18, llegó al JC, donde pudo jugar tres Copas Libertadores. Además, participó en los Juegos Bolivarianos 2013, antes de militar dos campañas en Alianza. Posteriormente, fichó por el Amora FC de Portugal. Tras una importante etapa en Portugal, Lili ha vuelto a Matute con ganas de brillar.

Maryori Sanchez, arquera nacional de 25 años, ya sabe lo que es defender los colores de Alianza Lima. A inicios de año se fue a préstamo a Millonarios de Colombia, donde logró compenetrarse al equipo bogotano y contar con minutos en la portería.

Steffani Otiniano, de 30 años y un recorrido importante en el fútbol brasileño, es una delantera con experiencia a nivel selección, pues estuvo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en la Copa América 2022. De hecho, fue autora de los dos tantos convertidos por la selección femenina de Perú en Lima 2019.  Con ese bagaje, también le aportará al equipo victoriano

“Tenemos un equipo muy ofensivo, al que le gusta el gol. Las chicas tienen la mentalidad muy fuerte, muy competitiva. Este equipo quiere llegar al bicampeonato, pero para eso las chicas saben que hay que trabajar", agrego Sisy.