Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima: los jugadores que terminaron contrato con el club blanquiazul

Alianza

Alianza Lima sigue depurando su plantel de cara a la próxima temporada 2021. El conjunto blanquiazul vive uno de los momentos más complicados en su historia tras el fatídico descenso a la Liga 2 tras perder su último partido ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional el pasado sábado 28 de noviembre.

En horas de la noche del 30 de diciembre, las redes oficiales del club anunciaron que Alberto Rodríguez, Anthony Rosell, Aldair Salazar, Ítalo Espinoza, Franco Medina y Didier La Torre no continuarán en el conjunto de La Victoria.

Anteriormente, el conjunto 'Íntimo' confirmó que dos de sus grandes referente en este último tiempo como el arquero Leao Butrón y el mediocampista Rinaldo Cruzado tampoco continuarán para el 2021. Pese a que ambos se veían ayudando al equipo a conseguir el ascenso a la Liga 1 2022, los directivos decidieron no extender sus vínculos.

Además, Alianza Lima no seguirá ligado al complejo deportivo del Esther Grande de Bentín. En dicho recinto, el club victoriano pasó las dos últimas temporadas entrenando al plantel profesional y a sus reservistas.

Cabe señalar que el 6 de diciembre, Alianza anunció que Carlos Ascues, Francisco Duclós y Joazinho Arroé no continuarán en La Victoria. Asimismo, Daniel Ahmed y Victor Hugo Marulanda también se despidieron del club 'Íntimo' tras no conseguir los objetivos planteados al inicio de la temporada.

¿Quiénes se quedarán en Alianza y qué refuerzos suenan para el 2021?

De momento, se desconoce qué jugadores continuarán al 100% en Alianza Lima. El arquero Steven Rivadeneyra tiene contrato y sería uno de los pocos que se queden en tienda blanquiazul.

Otros que tienen vínculo vigente son Alexi Gómez, Josepmir Ballón, Beto Da Silva y Patricio Rubio. El ecuatoriano Gabriel Achilier, quien tenía un precontrato con el equipo, no será parte del plantel 2021 y tiene todo arreglado con el Guayaquil City de su natal Ecuador.

Asimismo, en las últimas horas sonó el nombre de Yamir Edhu Oliva como posible refuerzo desde la San Martín. Respecto al club 'Santo', González Zela, Pinto y Concha tienen contrato con Alianza, por lo que llevarían la camiseta 'grone' para la temporada 2021.

Finalmente, cabe señalar que estos son los jugadores juveniles que siguen ligados a Alianza Lima. Valenzuela, Saravia, Sandi, Rojas, Schmidt, Caro, Matzuda, Gallardo, Moyano, Espinoza, Cornejo, Mora, Cavero, Pineau y Escate.