Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima manda carta notarial a la FPF por suspensión del duelo ante U. César Vallejo por la Liga1

Alianza Lima envió una carta notarial a la Federación Peruana de Fútbol por suspender su partido ante la U. César Vallejo

En horas de la mañana del pasado jueves 2 de marzo, la Fiscalía allanó las instalaciones de la Videna de San Luis, sede oficial de la Federación Peruana de Fútbol. Esto, en el marco de la investigación contra Agustín Lozano, presidente de la FPF.

Hoy, el mandamás de la federación ofreció algunas declaraciones, en las que destacan sus respuestas sobre si renunciará o no a la institución que preside. “Ningún club me lo ha pedido oficialmente. Quiero agradecer a los clubes de Liga 1, Liga 2 y departamentales, quienes estos días me han ofrecido su respaldo, su solidaridad y apoyo. Agradezco el respaldo de la gran mayoría de la Asamblea de Bases. La Federación no trabaja para mejorar a una institución, sino a todo el sistema del fútbol peruano”, dijo.

Sin embargo, Alianza Lima, uno de los clubes más perjudicados en este arranque de la Liga1 (Walkover ante Sporting Cristal y la suspensión del duelo ante la UCV), emitió un comunicado donde piden las explicaciones pertinentes del por qué no disputó el compromiso ante la escuadra 'poeta'.

"Alianza Lima, ante las arbitrariedades cometidas en su contra, ha enviado una carta notarial a la Federación Peruana de Fútbol para que, en el plazo de 48 horas, brinde el sustento legal que la llevó a suspender el partido que nuestro club debió disputar el pasado 25 de febrero por la Liga 1", detallan en su portal web, donde se aprecian las cartas enviadas a la FPF.

"Vencido este plazo, en vista del grave perjuicio causado, el club iniciará las acciones legales pertinentes. Al mismo tiempo, el Club Alianza Lima subraya que modificar el Reglamento de un campeonato en curso, con el fin de ajustarlo a las sanciones que la FPF pretende imponer, significaría una violación de la Constitución en agravio de los clubes", ampliaron.

En tanto, los dirigidos por Guillermo Salas se preparan para viajar a Cajamarca para enfrentar a UTC, en un duelo válido por la séptima fecha de la Liga1. Este choque se disputará en el Estadio Héroes de San Ramón, el domingo 5 de marzo desde las 3:30 p.m.

Finalmente, se confirmó que el duelo pactado para el 5 de marzo en Cusco entre Cienciano y Alianza Atlético de Sullana se suspende por 'faltas de garantías' (ingreso del equipo de transmisión al estadio), como pasó en otros partidos como Alianza Lima vs. UCV, Binacional vs. Sporting Cristal y Melgar vs. Sport Boys. Esto expuso la FPF en su cuenta de Twitter al respecto.