Url copiado

¿Alianza Lima pudo remontar una definición a tres partidos por la Copa Movistar?

FOTO 1 de 1
¿Alianza Lima pudo remontar una definición a tres partidos por la Copa Movistar?
Publicado 14 de Diciembre de 2018

El escenario no es favorable para Alianza Lima luego de caer por 4 a 1, jugando de local, contra Sporting Cristal por la primera final de la Copa Movistar. Este resultado obliga a los blanquiazules a salir en busca del resultado este domingo, en el Estadio Nacional, cuando se juegue el segundo partido contra los rimenses.

Pero esta no es la primera vez que los ‘Íntimos’ se juegan una definición por el título a tres partidos. Hace nueve años los ‘compadres’ llegaban a la final, generando una expectativa inédita para nuestro fútbol. El primero de estos partidos se jugó en Matute y Alianza cayó 0 a 1 con un gran gol de Piero Alva. Con la obligación de ganar en el Monumental, los blanquiazules recibieron la estocada final en los pies de Nolberto Solano.

► Las palabras de Pablo Bengoechea luego de la primera final

Dos años más tarde, Alianza Lima volvía a llegar a una final bajo este formato, esta vez contra el Juan Aurich de Chiclayo. Las condiciones eran diferentes porque ellos escogían la localía, por lo que el primer partido se jugó en el norte del Perú. Aquel partido terminó a favor de los entonces dirigidos por Miguel Ángel Arrué por 2 goles a 1. Con todo a favor, sucumbieron ante la experiencia del ‘Ciclón’, que se impuso en Matute forzando el partido de desempate, que llegó a la tanda de penales que no favoreció al equipo de La Victoria.

Las estadísticas muestran que Alianza Lima, cuando tuvo que definir un título a tres partidos, nunca pudo salir ganador. Pablo Bengoechea tendrá la obligación de romper el maleficio y forzar a Sporting Cristal a jugar un tercer partido y seguir con el sueño del bicampeonato.

Añade tu comentario
Lo último