Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima se consagró ganador de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson

Alianza Lima obtuvo el título de ganador de la Fase 2 tras igualar 1-1 ante Cienciano en la última fecha

Arrancaron el fin de semana con una sonrisa. Alianza Lima igualó 1-1 con Cienciano del Cusco en la última fecha de la segunda parte del campeonato. Tras el encuentro, los 'íntimos' celebraron con el título de ganador de la Fase 2 en la Liga 1 2021.

El encuentro empezó cuesta arriba para los de Carlos Bustos. Jordan Guivin marcó el primero del encuentro para el 'Papá', a los 26', tras una floja resistencia del sector defensivo 'blanquiazul'. Sin embargo, Arley Rodríguez (quien luego saldría sentido del campo) decretó el 1-1 final a los 59.

Tras este resultado, Alianza Lima ratificó su pase a la gran final de la Liga1 Betsson. Asimismo, cumplió en este encuentro con el requerimiento de la bolsa de minutos. Finalmente, el conjunto 'íntimo' acabó segundo del acumulado. Cabe resaltar que Cienciano aseguró un cupo en la Copa Sudamericana 2022, certamen que conquistaron en el 2003.

"En esta fase, el equipo hizo una gran campaña. Hay alegría de cumplir los objetivos, uno de ellos la fase de grupos de la Copa Libertadores. Era algo impensado al inicio del año", manifestó Bustos, quien seguirá siendo DT blanquiazul para el 2022.

"Confiamos plenamente en nuestra preparación para la final. Ir por todo para lograr el titulo nacional. Creo que llegan los dos equipos que tuvieron los mejores resultados", sentenció el estratega argentino.