Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima, un día como hoy, salió campeón nacional tras 19 años de sequía

Alianza Lima
Pinto

Alianza Lima, uno de los dos grandes del fútbol peruano, padeció durante mucho tiempo una dura sequía sin títulos nacionales. Hoy 5 de noviembre, se recuerda y conmemora uno de los campeonatos más queridos en la historia del club blanquiazul.

En el año 1997, Alianza se consagró campeón del balompié nacional. Tras golear por 5-0 al Torino de Talara, aseguró el título, celebrado una fecha después en el estadio Alejandro Villanueva con un triunfo ante FC Melgar. 'Matute' reventó para celebrar una vuelta olímpica única y con un sabor muy especial en La Victoria.

En aquel año, se disputó por primera vez en la historia del fútbol peruano el formato de Torneo Apertura y Clausura. El club victoriano fue el ganador en ambos certámenes, lo que lo colocó como máximo campeón nacional tras 19 años sin conseguir esa distinción.

Entre algunos nombres rutilantes de aquel plantel campeón que dirigió el colombiano José Luis Pinto están Sandro Baylón, Waldir Sáenz, Juan José Jayo Legario, Frank Ruíz, Paulo Hinostroza y el actual Director Deportivo del club 'Íntimo', Víctor Hugo Marulanda.

La última vez que Alianza salía campeón nacional (por aquel entonces) había sido en el año 1978. Lamentablemente para la hinchada blanquiazul, la década de los 80's siginificaron una época negra respecto a títulos y alegrías deportivas.

"El 5 de noviembre de 1997, nos coronamos campeones en Piura, tras imponernos por 0-5 al Atlético Torino en el Descentralizado. El equipo fue dirigido por Jorge Luis Pinto y los goles fueron de Paulo Hinostroza(2), Marquinho, Chévez y Juan Carlos Bazalar", recordó Alianza Lima por sus redes sociales.