Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima vs Libertad: Las dudas de ‘Chicho’ Salas para el partido en Paraguay

Los ‘intimos’ buscarán dar el golpe en Asuncion y romper el maleficio de 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores de América

El bicampeón viene pisando fuerte en el torneo local, donde es el único líder del Torneo Apertura; sin embargo, en la Copa Libertadores la historia es otra. Alianza Lima enfrentará este jueves 20 de abril a Libertad en Paraguay, en un duelo válido por la segunda fecha de la fase de grupos.

En la Liga1, llevan cuatro victorias consecutivas. En el medio, igualaron 0-0 ante Athletico Paranaense, en un partido que se veía oscuro en el primer tiempo, pero que incluso lo pudieron ganar en el segundo. Ahora, enfrentarán a un duro cuadro ‘gumarelo’, que vive un presente inmejorable: 4 victorias en los últimos 5 encuentros, incluidas 3 goleadas categóricas. 

Guillermo Salas, técnico de los ‘victorianos’, mantiene algunas dudas para este choque en el Defensores del Chaco, donde alguna vez se vio triunfador ante Olimpia por 0-1 (2003). ¿Cuantas dudas mantendría ‘Chicho? Serían 3 nombres claves.

Las principales incógnitas pasan por la titularidad de Christian Cueva, Gino Peruzzi y Gabriel Costa. Respecto al primero, sigue su proceso de recuperación del partido ante Atlético Grau en Piura. Además, considerando el gran nivel del colombiano Andrés Andrade, ‘Aladino’ podría tener un lugar en el banco de los suplentes. 

El lateral argentino, por otra parte, vio acción el pasado sábado 15 ante Cantolao, cuando hizo su ingreso por Gabriel Costa, el otro jugador en mención. Ante el ‘Delfín’, Salas improvisó con Aldair Rodríguez como defensa por derecha, algo impensado para esta ocasión en Asunción. El exjugador de Boca y San Lorenzo, titular indiscutible en el XI, no está al 100% de sus posibilidades, pero su experiencia se impondría por el andarivel diestro.

La presencia del ‘Gabi’, por otra parte, está comprometida por su lesión y no sería tomado en cuenta desde el arranque por ‘Chicho’, quien recurriría a Franco Zanelatto, que lleva tres goles en el Torneo Apertura. Otra opción sería modificar el esquema y alinear a un mediocampista como Jairo Concha o Pablo Lavandeira. Ambos tuvieron buenos rendimientos en la goleada 3-0 frente a Cantolao.

¿Cómo formaría Alianza Lima ante Libertad en Paraguay?

  • Arquero: Ángelo Campos
  • Defensas: Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos
  • Volantes de primera línea: Josepmir Ballón y Jesús Castillo
  • Volantes ofensivos: Franco Zanelatto, Bryan Reyna y Andrés Andrade
  • Centro delantero: Pablo Sabbag.