Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima venció 2-0 a Deportivo Llacuabamba por la fecha 16 de la Liga 1 Movistar

En La Victoria pueden respirar. Pese a sufrir demás por momentos ante Deportivo Llacuabamba, Alianza Lima se impuso por 2-0 en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El primer tiempo tuvo como protagonistas a ambos arqueros: Ítalo Espinoza (5 atajadas) y Miguel Ramírez (4 atajadas) fueron los responsables de una primera parte sin goles. El cuadro 'blanquiazul' inició tratando de protagonizar las acciones mediante la posesión y el desborde de Ferreyra por la banda izquierda. Llacuabamba tuvo en Alex Valera, como a lo largo del torneo, las acciones más peligrosas para intentar vulnerar el arco 'íntimo'.

La apertura del marcador tardó pero llegó a través de Patricio Rubio a los 77'. Joazhiño Arroé sirvió un gran pase largo para Oslimg Mora, quien se sumó al ataque por la banda derecha y le dejó servido el gol al delantero chileno. Solo cinco minutos más tarde llegó el 2-0 para Alianza Lima. Tras un córner, Carlos Ascues ganó un balón dividido en área rival y, con mucha categoría, puso el balón en el ángulo. Un verdadero golazo.

De esta manera, el cuadro dirigido por Mario Salas suma su segundo triunfo de manera consecutiva y se ubica, de momento, en la décima posición de la Fase 1. Deportivo Llacuabamba se mantiene como único colero del campeonato.

La previa ▼

Alianza Lima sigue sin mostrar mejora en el rendimiento luego de la reanudación del fútbol local. Tras varias fechas sin conocer de victorias, los 'blanquiazules' recién pudieron volver a sumar de a tres en la fecha pasada contra Carlos Stein imponiéndose por 2-0.

Otro punto de dificultad para el equipo de Mario Salas es afrontar el partido de esta tarde luego de un empate - con sabor a derrota - en la Copa Libertadores. El 2-2 contra Estudiantes de Mérida solo ha incrementado las dudas en el equipo 'Íntimo', que ya no contará con Cristian Zúñiga, delantero colombiano que rescindió contrato con el club.

Formaciones ▼

Alianza Lima: Ítalo Espinoza; Franco Medina, Carlos Beltrán, Francisco Duclós, Dylan Caro; Carlos Ascues, Miguel Cornejo; Kevin Ferreyra, Joazhiño Arroé, Kluiverth Aguilar; Patricio Rubio. Entrenador: Mario Salas.

Deportivo Llacuabamba: Miguel Ramírez; César Ruiz, Humberto Mendoza, Félix Uculmana, Jaime Vasquez; Kelvin Sánchez, Francisco Bustamante, Christian Adrianzén; Niger Vega, Kevin Santamaría, Alex Valera. Entrenador: Alberto Castillo.