Url copiado

¡Un empate sufrido! Alianza Lima logra empatar 3-3 con Melgar en el partido de ida

FOTO 1 de 1
¡Un empate sufrido! Alianza Lima logra empatar 3-3 con Melgar en el partido de ida
Publicado 03 de Diciembre de 2018

Alianza Lima disputó la primera semifinal contra Melgar, empatando 3-3 en Matute. El equipo arequipeño se pondría en ventaja desde el inicio con el marcador 3-0 a favor, pero los blanquiazules no bajarían los brazos y lograrían empatar el encuentro y dejar que todo se defina en Arequipa.

Los rojinegros saldrían con su mejor equipo para enfrentar a los blanquiazules, los primeros minutos sería dominio de Melgar. A los 25 minutos Joel Sánchez, abriría el marcador con un pase de Emanuel Biancucchi.

Siete minutos después un Cristofer Gonzáles, que venía siendo uno de los mejores jugadores dentro del campo, colocaría el segundo gol para Melgar y ampliar así el marcador. Llevando así al equipo arequipeño al descanso con el marcador a favor.

El segundo tiempo, Alianza Lima buscaría voltear el marcador, pero a los 65 minutos Nilson Loyola sellaría momentáneamente lo que parecería la goleada arequipeña. Pero el equipo de Bengoechea no bajaría los brazos y cuatro minutos después Mauricio Affonso anotaría el primer gol blanquiazul.

No pasaría ni dos minutos, Kevin Quevedo y un error de la defensa arequipeña, haría que Alianza Lima coloque el marcador por 2-3. Lo que parecería una goleada de Melgar, cambiaría por la reacción blanquoazul.

Faltaría el gol del empate, Aldair Fuentes, sería el jugador que empataría el partido y dejar el encuentro por 3-3, dejando que la semifinal se defina en Arequipa este jueves a las 8:00pm.

Alianza Lima vs. Melgar: sigue el minuto a minuto

El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea se ha preparado en los últimos días para alzarse con el triunfo ante el Melgar, proclamado campeón del torneo Clausura, y olvidar las críticas de que se dedicó a un esquema más defensivo durante el año.

La esperanza de gol en el cuadro aliancista está puesta en el uruguayo Mauricio Affonso, así como en sus laterales Alejandro Hohberg y Kevin Quevedo.

Affonso agradeció el descanso de las últimas fechas, que ha permitido que sus compañeros con lesiones puedan recuperarse, y confió en hacer un buen partido mañana.

La campaña de Alianza Lima ha sido irregular en el 2018 y sus rivales de Arequipa han tenido un desempeño que les ha permitido llegar a la final del torneo peruano en los últimos cuatro años.

El técnico de Melgar, el colombiano Hernán Torres, ha llevado al club a ganar el reciente torneo Clausura, tras imponer un juego ofensivo y rápido que se tradujo en nueve victorias de quince partidos disputados.

Las cartas goleadoras del Melgar son sus delanteros argentinos Bernardo Cuesta y Tulio Etchemaite y a ellos se suman igualmente Patricio Arce y Christofer Gonzáles.

Melgar ya ganó a Alianza Lima en el Clausura, tanto de visitante como de local, así que confía en mantener su racha vencedora en las semifinales, cuyo ganador se enfrentará con Sporting Cristal, campeón del Torneo de Verano y del Torneo Apertura.

Los tres equipos, junto a Real Garcilaso del Cusco, como cuarto clasificado de la tabla acumulada de la temporada, se aseguraron también un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El partido de vuelta entre Melgar y Alianza Lima se jugará el próximo jueves en la ciudad de Arequipa, a más de 2.300 metros de altura.

Alianza Lima vs. Melgar: la previa en datos

Alianza Lima vs. Melgar: probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa; Luis Ramírez, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.

Melgar: Diego Penny; Giuancarlo Carmona, John Narváez, Minzum Quina, Nilson Loyola; Jean Pierre Fuentes, Emanuel Biancucchi, Alexis Arias, Joel Sánchez, Christofer Gonzáles y Bernardo Cuesta.

Añade tu comentario
Lo último