Url copiado

¡Triunfo vital! Alianza Lima derrotó 3-2 a San Martín por la jornada once del Torneo Clausura

FOTO 1 de 1
¡Triunfo vital! Alianza Lima derrotó 3-2 a San Martín por la jornada once del Torneo Clausura
Publicado 13 de Octubre de 2019

Alianza Lima le ganó 3-2 a San Martín en el estadio Alberto Gallardo por la fecha once del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. En un partido dinámico, los dirigidos por Pablo Bengoechea consiguen un triunfo que los mantiene en la pugna por el campeonato.

Desde los primeros minutos fue un duelo de ida y vuelta. A los 21’ llegó el primer gol, Yamir Oliva remató de derecha tras asistencia de Flávio Gómez. Los íntimos tuvieron capacidad de reacción y Adrián Balboa anotó la igualdad con una definición magistral.

En la parte final Alianza Lima salió a buscar el encuentro y tras ataques constantes llegó el segundo. Felipe Rodríguez anotó desde el área chica a los 58’ y a los 61’ Federico Rodríguez marcó el tercero.

Con dos goles a favor, los dirigidos por Pablo Bengoechea bajaron la intensidad en su juego y eso les costó que los santos anoten su segundo gol. Jefferson Portales marcó pero no tuvieron más opciones claras para poder empatar el duelo.

Alianza Lima vs. San Martín: sigue a minuto a minuto

Los dirigidos por Pablo Bengoechea llegan con bajas importantes para este duelo que son Pedro Gallese, Kevin Quevedo, Dylan Caro y Aldair Fuentes, convocados para representar a la Selección Peruana y la sub 23.

“Alianza y todos los clubes sabían con anticipación que no podían contar con los jugadores convocados a la Sub 23 y de mayores pero, si liberaron a alguno de ellos, yo prefiero no opinar ni meterme en problemas porque soy el técnico de Alianza”, declaró Bengoechea.

El grupo trabajó de la mejor manera en esta semana, lo vi bien y no dudo que llegaremos de la mejor manera al partido ante San Martín, estamos optimistas para el domingo”, puntualizó.

“San Martín atraviesa por un momento complicado en la tabla y siempre es desagradable pelear la baja, pero nosotros pensamos en Alianza y nuestro único objetivo es ganar”, agregó.

Por su parte, San Martín emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter e hizo un reclamo por la liberación de algunos futbolistas de la concentración de la Selección Peruana sub – 23. Para este duelo no contará contra cuatro de sus futbolistas.

“El Club expresa total disconformidad con la decisión de parte de la FPF con la liberación de los jugadores de la Sub 23 de manera discriminatoria, el cual consideramos que es una decisión desigual, que da a un favoritismo inaceptable”, se puede leer en el comunicado del club.

Alianza Lima vs San Martín: probables alineaciones

Alianza Lima: L. Butrón; G. Godoy, C. Beltran, H. Salazar, D. Caro, R. Cruzado, F. Rodriguez, A. Fuentes, F. Rodriguez, A. Balboa, K. Quevedo.

San Martín: D. Penny, M. Delgado, S. Salas, J. Portales, Y. Oliva, J. Vega, J. Concha, F. Gómez, S. Afolabi, J. Bolívar y R. Espinoza.

Añade tu comentario
Lo último