Url copiado

¡Feliz aniversario! Alianza Lima derrotó 3-0 a Sport Boys por la primera jornada de la Liga 1 Movistar.

Alianza Lima se impuso a Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva

FOTO 1 de 1
¡Feliz aniversario! Alianza Lima derrotó 3-0 a Sport Boys por la primera jornada de la Liga 1 Movistar.
Publicado 15 de Febrero de 2019

¡Noche blanquiazul! Alianza Lima le ganó 3-0 a Sport Boys en la primera fecha de la Liga 1 Movistar en el estadio Alejandro Villanueva. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo supo imponerse en el día de su aniversario 118. Los goles fueron de Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez.

Empezó con tensión, era el primer partido de la Liga 1 Movistar y con un complemento adicional importante, el aniversario de Alianza Lima donde enfrentarían a un rival conocido en Matute, Sport Boys.

Los primeros minutos pasó algo similar que pasó en la ‘Noche Blanquiazul’. Los íntimos no se mostraban como un equipo compacto pero con el gol apareció el juego. A los 23’ tras asistencia de Kevin Quevedo, apareció Mauricio Affonso, una vez más el goleador, quien porfió el balón con Ortiz se perfiló para su pierna hábil y remató para marcar el primero y celebre todo Matute.

Si a Sport Boys le costó en el primer tiempo, le significaría más en la última mitad del cotejo ya que Maelo Reátegui salió expulsado y eso acomodó muchísimo más al cuadro blanquiazul y a los 82’, tras un contragolpe llegó el segundo gol tras un remate de Kevin Quevedo. Al suspiro para que acabe y siga la fiesta en Matute Felipe Rodríguez marcó el tercero con pierna izquierda.


En el día de su aniversario número 118 de fundación, Alianza Lima buscará comenzar con buen pie el primer torneo del año. Además, será el primer partido oficial del año para los blanquiazules, que se han sido el equipo que más se ha reforzado a principios de año, al mando de Miguel Ángel Russo.

La ausencia confirmada para este partido es la de Gonzalo Godoy. El defensa uruguayo arrastra una fecha de suspensión por haber sido expulsado el año pasado en la última final del torneo contra Sporting Cristal. Mientras que en la portería, el entrenador argentino decidió finalmente alinear al experimentado Leao Butrón.

Russo también esperará que se pueda resolver el tema de José Manzaneda. El volante ofensivo será duda hasta último momento por unos problemas que se presentaron con la llegada del transfer. De no poder contar con él, el que tomaría su lugar sería Felipe Rodríguez.

Por su parte, Sport Boys llega a este encuentro luego de solucionar ciertos inconvenientes financieros, en la previa, pusieron en riesgo su debut. Jesús Álvarez, entrenador de los ‘Rosados’, deberá suplir a los experimentados Luis Tejada y Jhonnier Montaño, que abandonaron el club a principios de enero.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Butrón; Salazar, Riojas, Fuentes, Rosell; Cartagena, Costa, Ramírez; Quevedo, Manzaneda (Rodríguez); Affonso. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Sport Boys: Medina; Ortiz, Reátegui, Tejada, Pineda,; Urquiaga, Vega; Mosquera, Rodríguez, Chávez. Entrenador: Jesús Álvarez.

Añade tu comentario
Lo último