Url copiado

¡La primera 'semi' es blanquiazul! Alianza Lima gana por 1-0 a Sporting Cristal en Matute

FOTO 1 de 1
¡La primera 'semi' es blanquiazul! Alianza Lima gana por 1-0 a Sporting Cristal en Matute
Publicado 01 de Diciembre de 2019

Se jugó la primera semifinal por la Liga 1 Movistar, Alianza Lima recibía en el estadio Alejandro Villanueva a Sporting Cristal. El equipo de Pablo Bengoechea se quedó con la victoria por 1-0 con gol de Aldair Fuentes a los 93 minutos del encuentro.

Un primer tiempo bastante parejo, con muchas idas y vueltas. El equipo de Manuel Barreto saldría a la cancha de Matute a imponer su juego. Un defensa blanquiazul bastante sólida evitaría que los rimenses no logren culminar sus jugadas. A los 22 minutos, Cristal se vería obligado a realizar un cambio tras la lesión de Martín Távara, entrando en su lugar Kevin Sandoval.

El once blanquiazul organizaría su medio campo en los últimos minutos del primer tiempo, sin tantas complicaciones para los porteros Gallese y Álvarez, los equipos equipos se irían al descanso con el marcador empatado en cero.

En la segunda parte, los primeros 15 minutos serían de mucha intensidad dominado por Sporting Cristal, sería Pedro Gallese quien evite en más de una ocasión que el marcador se abra a favor de los celestes. Bengoechea haría ingresar a Joazhiño Arroé y Luis Ramírez para equilibrar el partido y recuperar el balón en el medio campo.

A los 79 minutos, Manuel Barreto haría ingresar a Emanuel Herrera, para reforzar el ataque rimense y encontrar el gol, pero a los 93 minutos una asistencia de Carlos Beltrán sería aprovechada por Aldair Fuentes para anotar el único tanto del partido en Matute.

Alianza Lima lleva la delantera en las semifinales por la Liga 1 Movistar, la segunda semi se jugará este miércoles a las 8:00 p.m. en el estadio Nacional.

PREVIA

Alianza Lima vs. Sporting Cristal juegan EN VIVO y EN DIRECTO este domingo a las 3:30 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva por el partido de ida por la semifinal del play off de la Liga 1 Movistar. El partido lo podrás disfrutar a través de Movistar TV /Gol Perú (canal 014 y 714 HD) Los “íntimos” necesitan vencer con un resultado amplio para ir tranquilos al cotejo de vuelta, que se jugará el miércoles 4 de diciembre en el Estadio Nacional.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto

Los futbolistas de Alianza Lima deberán dejar de lado esa presión que sientes cuando juegan de local que los acompañó durante todo el torneo Clausura si desean vencer a un Cristal, que llega a Matute con las ganas de aprovechar esta falencia que les hizo daño a los victorianos.

Los blanquiazules podrán volver a contar con su delantero Adrián Balboa quien ya se encuentra recuperado de su lesión. Además, Hansell Riojas sería opción para entrar en el once titular como defensa central.

Por el lado de Sporting Cristal, la gran novedad en la lista de convocados es la del argentino Emanuel Herrera, quien retornará al banco de suplentes luego de haber estado ausente por siete meses tras una lesión sufrida en abril.

La última vez que Sporting Cristal jugó ante Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ fue en la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Los celestes cayeron 2-1 el 19 de julio del presente año al visitar a los blanquiazules.

Como dato, Federico Rodríguez participó en goles de Alianza Lima en sus últimos 7 partidos en Liga 1. Lo hizo en 9, con 6 tantos anotados y 3 asistencias. Mientras que Cristian Palacios anotó 14 goles en Liga 1 y fue el goleador de Sporting Cristal en la competencia, pero convirtió solo 1 en sus últimos 6 partidos.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: la previa en datos

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: posibles alineaciones

Alianza Lima: P. Gallese; A. Salazar, H. Riojas, C. Beltrán, F. Duclós; W. Cartagena, A. Fuentes; K. Quevedo, Felipe Rodríguez; Adrián Balboa y Federico Rodríguez.

Sporting Cristal: P. Álvarez; J. Madrid, O. Merlo, G. Chávez, J. Céspedes; J. Cazulo, H. Calcaterra; C. Gonzáles, G. Távara, C. Ortíz y C. Palacios.

FUENTE: AGENCIA ANDINA

Añade tu comentario
Lo último