Url copiado

¡Noche blanquiazul! Alianza Lima derrotó 2-1 a Sporting Cristal por la segunda jornada del Torneo Clausura

El partido está programado para este viernes 19 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva

FOTO 1 de 1
¡Noche blanquiazul! Alianza Lima derrotó 2-1 a Sporting Cristal por la segunda jornada del Torneo Clausura
Publicado 23 de Julio de 2019

Alianza Lima le ganó 2-1 a Sporting Cristal por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar en el estadio Alejandro Villanueva. En un partido dinámico, de ida y vuelta. Los íntimos supieron imponerse a los celestes con goles de Aldair Fuentes y Adrián Balboa.

Desde los primeros minutos el cuadro blanquiazul salió a proponer en condición de local. Sporting Cristal no podía hacer su juego con mayor posesión de balón. A minutos que culmine el primer tiempo apareció Aldair Fuentes y metió un testarazo, tras una asistencia sutil de Rinaldo Cruzado, y abrió el marcador.

En la última parte del cotejo el duelo seguía parejo, pero en una desconcentración de la defensa rimense Adrián Balboa anotó con pie izquierdo a los 69’ y dio el segundo golpe del partido. Sporting Cristal trató de reaccionar y a los 78’ Omar Merlo descontó con un cabezazo.


Ambos equipos se verán las caras en el barrio de Matute después de siete meses. Aunque aquel encuentro no tiene un recuerdo feliz para los ‘blanquiazules’, que fue en el marco de la primera final del Descentralizado 2018 y terminó con un 1-4 en favor de los ‘celestes’, quienes posteriormente se coronarían campeones de la temporada.

Los locales llegan a este partido tras debutar con el pie derecho en el último torneo del año. El Miguel Grau del Callao fue testigo de una importante remontada de los ‘blanquiazules’ sobre Sport Boys en el que significó el segundo partido de Pablo Bengoechea al frente de Alianza Lima.

Pensando en el Clausura, la dirigencia aliancista se reforzó con dos atacantes uruguayos y justamente uno de ellos podría marcar su debut este viernes. Federico Rodríguez llegó esta semana de Danubio de su país, ya recibió su carta-pase y ya podría estar presente para hacer dupla con Adrián Balboa, quien ya tuvo minutos el último domingo en el Callao.

Por parte del equipo visitante, el entrenador Claudio Vivas también pudo ver un gran despliegue en el debut de sus dirigidos el último fin de semana ante Sport Huancayo. Un contundente 3-0 de los ‘celestes’ con un ‘hat-trick’ de Cristian Palacios le da la tranquilidad al argentino para visitar Matute.

El encuentro ante los huancaínos también mostró el mejor nivel del ‘Chorri’ Palacios, quien tiene que asumir las labores ofensivas más importantes del equipo tras la dura lesión del goleador Emanuel Herrera, quien tiene aún para algunas semanas más de recuperación.

Es importante mencionar que para este encuentro los dos equipos podrán contar con los jugadores convocados por Nolberto Solano a la selección sub 23 que se encuentra a puertas de su participación en los Juegos Panamericanos. Aldair Fuentes y Kevin Quevedo (por parte de Alianza) y Gianfranco Chávez junto a Jesús Pretell (por parte de Cristal), recibieron el ‘OK’ del entrenador nacional para este partido.

Posibles alineaciones para el partido:

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, Anthony Rossel; Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Joazhiño Arroé, Luis Ramírez; Adrián Balboa, Federico Rodríguez (Felipe Rodríguez). Entrenador: Pablo Bengoechea.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Christian Ortiz; Fernando Pacheco, Martín Távara, Cristian Palacios. Entrenador: Claudio Vivas.

Árbitro: Diego Haro.

Añade tu comentario
Lo último