Url copiado

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: las veces que se enfrentaron para definir al campeón del torneo peruano

FOTO 1 de 1
Alianza Lima vs. Sporting Cristal: las veces que se enfrentaron para definir al campeón del torneo peruano
Publicado 07 de Diciembre de 2018

Sporting Cristal esperaba en Lima el final de la serie de penales de la semifinal para conocer al rival en la final de la Copa Movistar 2018. Con el disparo atajado por Leao Butrón para Alianza Lima se confirmó que volveremos a tener una final entre ‘Celestes’ y ‘Blanquiazules’.

Alianza y Cristal se volverán a ver las caras para definir al campeón del fútbol peruano después de 14 años. El dato más anecdótico es que se dos títulos, por el torneo del 2003 y 2004, durante el mismo año calendario.

Una huelga de futbolistas, al final de la temporada 2003, hizo que, entre otras cosas, la final del torneo se defina en partido único el 31 de enero del año siguiente. Los de La Victoria se quedaron con el partido gracias a un gol de Jefferson Farfán – figura de aquel equipo – en tiempo suplementario.

Casi once meses después, se reencontraron en el antiguo Estadio Nacional para una nueva final. Tras igualar sin goles en el tiempo regular, el partido se fue a definición por penales, proclamando nuevamente a los aliancistas, que alcanzaron ese año el bicampeonato.

Añade tu comentario
Lo último