Url copiado

Sporting Cristal goleó por 4 -1 a Alianza Lima y está a un paso de llevarse la Copa Movistar

FOTO 1 de 1
Sporting Cristal goleó por 4 -1 a Alianza Lima y está a un paso de llevarse la Copa Movistar
Publicado 12 de Diciembre de 2018

Sporting Cristal mostró el por qué es el equipo que mejor juega el fútbol en nuestro campeonato nacional. El cuadro rimense se impuso 4 a 1 a su similar de Alianza Lima que puso el encuentro muy vibrante al jugar un ofensivo segundo tiempo.

El cuadro rimense ganó y gustó al demostrar su superioridad a un cuadro aliancista que no contó con su delantero estrella Mauricio Affonso por lesión. Desde que arrancó el partido, con un Matute que estallaba, los celestes no se intimidaron y cumplieron al pie de la letra la propuesta de Mario Salas.

En poco tiempo llegaron los dos primeros goles del visitante con un Gabriel Costa iluminado para ser el encargado de lelvar a la victoria a su club. Marcos López y Renzo Revoredo (6’ y 16’ respectivamente) fueron los encargados de silenciar a todos los hinchas blanquiazules en la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo el encuentro se puso más interesante porque Alianza se mostró más incisivo y con ideas ofensivas para lograr la remontada. Pablo Bengoechea planteó un nuevo esquema que logró poner en dificultad el arco rimense.

A los 83’ Christian Adrianzén puso el descuento, pero duro poco ya que el mejor jugador del encuentro, Gabriel Costa, puso el 3 a 1 a los 85’. Finalmente la golea se cerró por medio de Fernando Pacheco que anotó el cuarto y último gol en los tiempos de descuento.

Sporting Cristal está a un paso de llevarse el título nacional, solo tendrá que esperar el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Nacional el domingo 16 de diciembre a las 3:30 pm.

LA PREVIA

Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO chocan este miércoles por la primera final del Descentralizado Copa Movistar 208 en el estadio Alejandro Villanueva de Matute (Transmisión EN DIRECTO y ONLINE por GOLPERÚ/ 014 y 714 en HD). Los dirigidos por Pablo Bengoechea van en búsqueda del bicampeonato, mientras que los cerveceros quieren volver a ganar un título como lo hicieron por última vez en el 2016.

El primer encuentro se realizará en el estadio Alejandro Villanueva con todas los boletos agotados. La dirigencia íntima puso a la venta el total de sus localidades con la exigencia de que solo hinchas locales puedan asistir a sus cuatro tribunas. Será un ‘caldera’ sin lugar a dudas el escenario de los blanquiazules.

Eso sí, desde el lado futbolístico, Alianza Lima llega a este encuentro tras haber superado por la vía de los penales a Melgar en Arequipa. Los jugadores tomaron un breve descanso y de inmediato se pusieron las pilas pensando en el encuentro ante Sporting Cristal. Para ellos se trata de más que un partido. Se juega el título.

.....
Foto: Raúl Sifuentes/Movistar Deportes

“El plantel anímicamente está muy bien, vivió un momento muy emocionante en Arequipa y desde que llegamos ya nos estamos preparando para el último paso. Llegamos muy bien, más allá de que algunos futbolistas como es normal no lleguen al 100 por ciento, pero lo superan con las ganas que tienen de terminar muy felices a fin de año”, señaló Pablo Bengoechea en conferencia prensa a un día del partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Pablo Bengoechea espera a Mauricio Affonso

Una de las presencias aún no confirmadas para el planteamiento inicial de Pablo Javier Bengoechea es la de Mauricio Affonso. Y es que el delantero de Alianza Lima tuvo que ser cambiado en el encuentro ante Melgar en Arequipa por una molestia física. Es, hasta hoy, duda para el encuentro ante Sporting Cristal; no obstante, el DT esperará hasta último minuto si es que es necesario.

“A Affonso lo vamos a esperar hasta las 7:30 pm. de mañana. El tema es el dolor que él siente, ver si puede hacer ejercicio. Es un jugador muy importante para nosotros pero en caso no pueda, hay futbolistas que están preparados y veremos si Affonso puede estar el domingo”, señaló el uruguayo.

LOS NÚMEROS DE MAURICIO AFFONSO CON ALIANZA LIMA

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: los cerveceros no guardan nada

Mario Salas sabe que llega a este partido con ciertos beneficios: semanas de preparación y estudiando con rigurosidad al rival de turno. Los cerveceros alinearán a su mejor oncena: Omar Merlo piloteará en defensa, Horacio Calcaterra alimentará el mediocampo y Emanuel Herrera comandará el ataque.

El delantero argentino Herrera lleva anotado 6 goles contra Alianza Lima en lo que va del año en apenas 3 partidos. El ‘tanque’ no tuvo problemas en marcarle bajo diversos registros: con la derecha, izquierda, de penal y hasta de tiro libre. ¿Podrá repetir una anotación más contra Alianza Lima?

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: ¿juega Carlos Lobatón?

‘Loba’ se ha caracterizado por darle mucho fútbol al mediocampo de Sporting Cristal; sin embargo, todo hace indicar que sería suplente en la primera final. Al igual que Yulián Mejía, otro de los jugadores que le han dado bastantes opciones al entrenador celeste.

Sporting Cristal fue campeón del Torneo de Verano y también del Torneo Apertura. Es el primer clasificado directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO: probables alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Francisco Duclós, Gonzalo Godoy, Alejandro Fuentes, Luis Garro; Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos; Alejandro Hohberg, Luis Ramírez, Kevin Quevedo; Mauricio Affonso (Janio Posito). DT: Pablo Bengoechea.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Jaír Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Erick Chávez; Jair Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Marcos López, Gabriel Costa; Emanuel Herrera. DT: Mario Salas.

Estadio: Alejandro Villanueva de Lima.

Añade tu comentario
Lo último