Url copiado

Los increíbles precios para el U. Comercio vs. Alianza Lima y el dato sobre el aforo en el estadio de Moyobamba

FOTO 1 de 1
Los increíbles precios para el U. Comercio vs. Alianza Lima y el dato sobre el aforo en el estadio de Moyobamba
Publicado 20 de Noviembre de 2019

100, 150 y 200 soles. No, no es lo que hay que pagar para ver un partido de la selección peruana por Clasificatorias ni para asistir a un concierto o festival. Son los increíbles precios de las entradas para el partido de este domingo entre Unión Comercio y Alianza Lima, a jugarse en el estadio IPD de Moyobamba este domingo 24 como cierre del Torneo Clausura.

La dirigencia del equipo comerciante entiende que tiene que jugarse un partido aparte, más aún si lo que se juegan es la permanencia en la Liga 1. La más barata de las 2500 entradas disponibles se destinará para la tribuna Oriente, mientras que 150 costará tribuna Occidente y los que deseen ubicarse en las butacas deberán desembolsar el monto más elevado: 200 soles. Históricamente, estas se ubican entre las entradas más costosas que un equipo del interior del país haya puesto a la venta.

Existen dos motivos por los que la dirigencia del equipo de Moyobamba ha podido tomar esta decisión. El primero es evitar que el estadio IPD de la ciudad se llene, algo poco probable debido a que los cientos de hinchas aliancistas que ya tenían programado el viaje a la región San Martín no van a desistir en comprar también las entradas, aunque esto signifique pagar esta exorbitante cantidad de dinero.

El segundo motivo, y tal vez el más probable, es que los directivos del cuadro rojo busquen aprovechar para generar ingresos en taquilla. Esta teoría es respaldada por un dato no menor: Unión Comercio es el tercer equipo en llevar menor cantidad de gente a los estadios, solo con un promedio de 250 asistentes por partido. Esto lo pudo comprobar Diego Rebagliati durante la última edición de Al Ángulo.

Añade tu comentario
Lo último