Url copiado

¡Victoria crema! Universitario de Deportes derrotó 3-2 a Alianza Lima por la Liga 1 Movistar

FOTO 1 de 1
¡Victoria crema! Universitario de Deportes derrotó 3-2 a Alianza Lima por la Liga 1 Movistar
Publicado 15 de Abril de 2019

Universitario de Deportes derrotó 3-2 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva en el primer clásico peruano por la jornada nueve del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. En un partido dinámico con jugadas polémicas, el conjunto crema supo imponerse. Los goles fueron obra de Junior Morales, Pablo Lavandeira, Nelinho Quina y Felipe Rodríguez.

En el primer tiempo el cuadro íntimo tenía el dominio del balón, proponían ataques pero no eran contundentes. Los cremas se replegaban e intentaban salir de contragolpe. Al no ser eficaces, la primera celebración merengue llegó tras un tiro de esquina. A los 39’ Junior Morales definió con pierna izquierda para abrir el marcador.

En la parte final del cotejo, con el gol a favor, la ‘U’ manejaba el partido a su modo, cuando había que hacer una pausa lo hacían y si tenían que atacar salían de contraataque. El segundo llegó a los 55’ tras un centro preciso de Alejandro Hohberg a Lavandeira para que este anote.

Tras no poder con jugadas elaboradas, el primero para Alianza Lima llegó tras un penal de Felipe Rodríguez a los 71’. Los blanquiazules se lanzaron al ataque y los cremas aguantaban replegados en su campo, pero la fórmula del corner volvió a funcionar. Tras haberle caído en el rostro un objeto a Hohberg antes de cobrar el tiro de esquina, los jugadores de Alianza Lima se desconcentraron y Quina anotó tras un testarazo a los 81’.

Alianza no podía elaborando jugadas, Felipe Rodríguez tuvo la oportunidad de marcar nuevamente de penal a los 86’.

Este encuentro será decisivo para ambas escuadras ya que se ubican en la mitad de la tabla, tanto Alianza como la ‘U’ saldrán con todo para obtener una importante victoria. Este gran duelo lo podrás ver en Movistar TV y Movistar Play.


Alianza quiere el triunfo para la tranquilidad

El cuadro íntimo quiere lograr la victoria a como de lugar debido al mal momento que está pasando en la Copa Libertadores 2019. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo han reconocido que quieren los tres puntos para poder estar tranquilo en el torneo nacional.

Actualmente, los blanquiazules se ubican en el en el noveno lugar con un total de 11 puntos y 8 partidos jugados.


La ‘U’ en busca de la senda del triunfo

El plantel crema se encuentra motivado para enfrentar este ‘Clásico’ ya que quiere aprovechar el mal momento que está atravesando su rival de turno. Nicolás Córdova será uno de los protagonistas de este partido después de sus declaraciones contra la organización íntima.

La ‘U’ se encuentra en el puesto 10 en la actual tabla del Apertura y tiene un total de 11 puntos con 7 partidos disputados.


Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: posibles alineaciones

Alianza Lima: Pedro Gallese, Anthony Rosell, Aldair Salazar, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Luis Ramírez, Felipe Rodríguez, Wilder Cartagena, Kevin Quevedo, José Manzaneda y Mauricio Affonso.
DT: Miguel Ángel Russo.

Universitario de Deportes: José Carvallo, Guillermo Rodríguez, Junior Morales, Aldo Corzo, Jersson Vásquez, Armando Alfageme, Enmanuel Páucar, Gary Correa, Pablo Lavandeira, Alejandro Hohberg y Germán Dénis.
DT: Nicolás Córdova.

Añade tu comentario
Lo último