Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Alianza Lima y su nuevo aliado: TransferRoom, comunidad especializada en transferencias internacionales

Alianza Lima, vigente campeón de la Liga 1 Betsson, se unió a TransferRoom con la consigna de aumentar el flujo de traspasos al fútbol internacional

Este 10 de agosto, se hizo oficial el acuerdo entre Alianza Lima y TransferRoom, que se dedica a las transferencias de fútbol internacional entre clubes de manera exclusiva. Según detalla José Bellina, gerente deportivo del club, esta es una gran oportunidad de tener más conexiones para aprovechar mejor durante el periodo de fichajes.

"Hoy tenemos poco contacto con clubes en mercados importantes. Tenemos una alta dependencia de agencias o representantes de terceros para obtener ofertas para nuestros jugadores. Creemos que TransferRoom nos ayuda a tener contacto directo con clubes importantes y que esto puede agilizar las operaciones", sostuvo el gerente deportivo 'íntimo'.

Con esta decisión, ya son dos los clubes peruanos que apuestan por esta comunidad, tras Sporting Cristal. Los 'rimenses', de hecho, recurrieron a TransferRoom para la cesión con opción de compra de Washington Corozo al Austin FC de la MLS.

La MLS y la Liga MX son dos potenciales mercados para TransferRoom, por lo que Bellina también señaló que "Uno de los objetivos que tenemos como club es vender jugadores y creemos que TransferRoom nos abre muchas puertas. Primero, en mercados que tienen conocimiento del fútbol peruano pero donde aún no hemos establecido relaciones, y segundo en mercados poco explorados pero donde creemos que hay mucho potencial", amplió Bellina.

"México, Estados Unidos y Brasil son mercados importantes que queremos desarrollar. Pero también queremos acercarnos a las ligas europeas de segundo nivel, donde creemos que nuestros jugadores pueden desarrollarse y luego dar el salto a las ligas superiores", sentenció el directivo.