Url copiado

¡Victoria sufrida! Alianza Lima gana por penales (2-0) a Melgar y jugará la final del Descentralizado

FOTO 1 de 1
¡Victoria sufrida! Alianza Lima gana por penales (2-0)  a Melgar y jugará la final del Descentralizado
Publicado 07 de Diciembre de 2018

Victoria blanquiazul. Alianza Lima y Melgar empataron por 2-2 en el estadio de la UNSA y definieron su pase a la final por penales. Janio Posito se convirtió en figura blanquiazul al anotar los dos goles blanquiazules. Los rojinegros fallaron los penales, mientras que, Luis Ramírez y Janio Posito anotaron los dos penales de Alianza.

El equipo rojinegro entró al campo al imponer su estilo y dominio de juego, siendo Christopher Gonzáles y Joel Sánchez, sus piezas claves para este encuentro. Un error en la defensa de Melgar, le costaría la primera anotación de Alianza Lima, Janio Posito a los 17 minutos abriría el marcador.

La oncena de Hernán Torres no bajaría los brazos y seguiría dominando el encuentro y a los 33’ Bernardo Cuesta, con su olfato de goleador, empataría el encuentro. Devolviendo la tranquilidad a su equipo y dejando el marcador empatado para el descanso.

La segunda parte no tendría muchos cambios, Melgar con el mismo dominio y Alianza Lima no encontraba la forma de frenar a Gonzáles y Sánchez. Giancarlo Carmona desataría la fiesta al minuto 61 poniendo en ventaja a los rojinegros. Pero la alegría duraría poco, Janio Posito volvería aparecer para empatar el partido y dejar que todo se defina en penales.

Alianza Lima vs. Melgar EN VIVO: LA PRIMERA SEMIFINAL

El primer partido entre los clubes de Alianza Lima y el FBC Melgar fue un encuentro digno de enmarcar. Ambas escuadras terminaron empatando 3 a 3 dejando que el encuentro de vuelta sea increíblemente esperado por los hinchas de los dos equipos.

Los arequipeños demostraron tener un gran juego colectivo en toda la primera mitad del partido, a los 25 minutos Joel Sánchez abrió el marcador dejando callado a todo el estadio Matute. Minutos después, Christofer Gonzáles amplió el marcador para la sorpresa de Pablo Bengoechea.

Melgar vs. Alianza Lima: fecha, hora y canal de la semifinal de vuelta de la Copa Movistar

Finalmente, para ‘terminar’ el encuentro, Nilson Loyola puso el tercero y cerraba la goleada que ponía al cuadro blanquiazul entre la espada y la pared.

Lo mágico ocurrió en la segunda mitad, el club íntimo sacó a relucir un sorpresivo empuje que terminó por empatar el partido con goles de Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Aldair Fuentes. Para sorpresa de muchos, el DT uruguayo se mostró tranquilo tras el empate de Fuentes y la locura que se desató en el Alejandro Villanueva.


ALIANZA LIMA VS. FBC MELGAR: ¿QUÉ NECENSITAN AMBOS CLUBES PARA SER FINALISTAS?

Los dos equipos solo tienen como único objetivo ganar en Arequipa, el vencedor será el que tenga el tan ansiado pase a la final. El empate determinará que haya tanda de penales. Los rojinegros tienen ventaja ya que jugarán de local y tendrán a toda la UNSA alentándolos sin parar.

La llave semifinal entre estos grandes clubes se definen bajo los siguientes criterios: mayor cantidad de puntos sumados en ambos partidos, luego la mejor diferencia de goles en estos cotejos y en caso de igualdad habrá tiempo extra. Si el empate persiste irán hasta la tanda de penales.

Los arequipeños llegaron a estas instancias ya que lograron coronarse campeones del Torneo Clausura, mientras que Alianza Lima lo hizo como el equipo mejor ubicado en la tabla de puntaje acumulado que no ganó ninguno de los torneos cortos de esta temporada.

Alianza Lima vs. Melgar: probables alineaciones

Melgar: Diego Penny, Giancarlo Carmona, John Narváez, Minzum Quina, Nilson Loyola, Alexis Arias, Emanuel Biancucchi, Joel Sánchez, Christofer Gonzales, Patricio Arce y Bernardo Cuesta.

Alianza Lima: Leao Butrón, Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Tomás Costa, Oscar Vilchez, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso.

Añade tu comentario
Lo último