Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Álvaro Barco: "Un revendedor de entradas no puede ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol"

Álvaro Barco fue muy crítico sobre el presente de la Federación Peruana de Fútbol, presidida por Agustín Lozano

Álvaro Barco, actual Gerente Deportivo de la Universidad San Martín, fue tajante sobre la actualidad que se vive dentro de la Federación Peruana de Fútbol con Agustín Lozano a la cabeza.

El exfutbolista de Universitario habló en Cuarto Poder sobre el máximo directivo de la FPF, quien fue investigado y posteriormente sancionado por revender entradas de los partidos de la Selección Peruana.

"Yo discrepé tremendamente que pudiéramos tener un presidente de la Federación que haya sido castigado bajo una resolución de la CONMEBOL y pudiera estar como presidente de la FPF. Un revendedor de entradas no puede ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol", sostuvo Barco.

"Económicamente yo he sufrido más en estas resoluciones (multas por declaraciones) que él a través de una resolución de revendedor de entradas de la Conmebol. Este manejo a veces uno no lo entiende", amplió el directivo 'santo'.

Barco sobre la imposibilidad de reestructurar la FPF en estos momentos

"Hoy es muy difícil poder tener dos listas. Los requisitos para conformar una directiva son cada vez más difíciles. Simplemente el hecho de ser funcionarios, de recibir honorarios, no nos permite poder entrar en una directiva. Es absurdo porque el presidente de la FIFA ha sido funcionario”, manifestó Barco sobre los estatutos en la Federación.

"Es difícil poder luchar porque la Comisión de Justicia está dentro de la Federación. La Oficina de Integridad también está dentro de la FPF y todos estos cargos dependen del presidente", sentenció el Gerente Deportivo de la San Martín.