Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Álvaro Gutiérrez en su presentación como nuevo DT de la 'U': "Mi estilo de juego es bastante pragmático"

Álvaro Gutiérrez fue presentado oficialmente este 7 de febrero como nuevo técnico de Universitario de Deportes

Este lunes 7 de febrero, Universitario oficializó al uruguayo Álvaro Gutiérrez como su nuevo director técnico para la temporada 2022. El charrúa llega en reemplazo de su compatriota Gregorio Pérez, quien por temas de salud no pudo continuar en tienda 'crema'.

En su presentación, Gutiérrez fue concreto sobre lo que los hinchas pueden esperar del juego de la 'U'. "Mi estilo de juego es bastante pragmático, trato de adaptarme a jugadores que tengo. Trato de adaptarme a características del equipo rival, vamos a tener que adaptarnos al clima, al rival, a si vamos a arriesgar más o menos", sostuvo el extécnico de Olimpia en conferencia de prensa.

"Los tres puntos es algo que priorizamos. El camino y la estrategia también es importante, pero en algunas ocasiones lo bello del fútbol, esa belleza del fútbol cuando se hace un partido muy abierto, capaz que no los favorece tanto y búscamos minimizar al rival", añadió el uruguayo.

Asimismo, detalló que tuvo la oportunidad de charlar con 'Goyo' Pérez sobre lo que tiene a disposición en esta nueva experiencia en Universitario de Deportes. "A Gregorio (Pérez) lo llamé, estuvimos hablando largo y tendido, me dio muchísima información, no será la última charla. Él dejó la valla muy alta. Estamos muy ilusionados con todo lo que nos mencionó Gregorio", dijo al respecto.

Finalmente, manifestó que le viene bastante bien el estirpe luchador de los 'cremas', pues tiene correlación con su estilo de juego. "Si esas son características de la 'U', nos vamos a llevar bárbaro porque me gusta que corran. Valera es un 9 difícil de marcar, se apoya bien, buen cabezazo, siempre exigiendo, lo vi bien con Perú y también con Cantolao. Hay cuestiones tácticas que las voy a conversar con él", sentenció 'Guti'.