Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Andrés Aguilar, jugador del Watford: “Sería algo impresionante representar a la Selección Peruana”

El jugador de raíces peruanas que milita en las categorías inferiores del Watford de Inglaterra confesó su intención de vestir la ‘Bicolor’

Un nombre más se suma a la amplia lista de futbolistas extranjeros con posibilidades de jugar por Perú. Andrés Aguilar nació en Inglaterra, a los meses se mudó a España y hoy por hoy quiere representar los colores de nuestra bandera en el fútbol.

El mediapunta del Watford en la categoría Sub-18 manifestó lo siguiente sobre esta posibilidad. “Mi abuelo es peruano. Actualmente vive en España, pero añora mucho a su país de nacimiento. Siempre que conversamos me cuenta lo maravilloso que es el Perú. Por eso deseo mucho viajar hasta allá para conocer esa hermosa tierra y poder sumar a la selección peruana”, detalló a Depor.

“Desde la Federación Peruana de Fútbol se contactaron con mi padre. La intención es convocarme para el próximo equipo Sub-20. Le dijeron que esté listo para el llamado. Decidí realizar el papeleo correspondiente y ahora cuento con el pasaporte peruano”, amplió el volante.

Aguilar quiere tener el honor de representar la ‘Blanquirroja’ por él y por su abuelo. “Sería algo impresionante representar al Perú. Mi abuelo cada vez más se pone más viejito y quiero cumplirle el sueño de verme jugar con la Selección Peruana”. También dejó en claro que, aunque los equipos juveniles no pasen por un buen momento, eso lo motiva más por el calibre del desafío. “Más bien me da más ganas de defender a la Selección. Yo se que puedo ser de mucha utilidad. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a tener mejor resultados”.