Url copiado

"No me dolería verlo de blanco", dice ex-estrella del Barcelona sobre Neymar

FOTO 1 de 1
Publicado 13 de Noviembre de 2018

La partida de Andrés Iniesta del FC Barcelona, al final de la última temporada, fue una de las más sentidas en el vestuario azulgrana. El volante, quizá pensando en sus últimos años como profesional, aterrizó en el Vissel Kobe de la lejana liga japonesa. Es quizá esta lejanía la que le permitió hablar con total honestidad sobre los temas relacionados con su ex-equipo, la selección española, Neymar y más.

Fue en el programa El Larguero, de la Cadena Ser, donde el ‘Cerebro’ comenzó tocando el tema de Neymar. “No me dolería ver a Neymar de blanco, porque el Barça sigue contando con jugadores únicos y sigo viéndolo como un equipo para optar a todos los título*s”, señaló, adoptando una posición diferente respecto a la de Xavi, su ex compañero en la volante culé, quien tiene *la postura de cerrarle la puerta a los jugadores que abandonaron al equipo.

El caso de Julen Lopetegui, quien fue su entrenador en la selección española, fue otro tema a tratar en El Larguero. Como se recuerda, el estratega abandonó al equipo nacional para aceptar la oferta de dirigir al Real Madrid a pocas horas del debut en la Copa del Mundo. “(Julen) sabía a qué equipo iba y la exigencia que tenía. Sabía lo que había hecho el Madrid el año anterior y lo que venía haciendo. No era un reto fácil y hay un presidente y unos resultados que dicen que no hay paciencia para mantenerle”, apunto haciendo referencia a la reciente destitución de Lopetegui de la ‘Casa Blanca’.

“Ojalá el cuerpo me hubiera dicho que tenía fuerzas para estar diez temporadas más en el Barça, porque mejor no voy a estar en ningún sitio, pero uno tiene que escuchar a la cabeza y saber en qué momento decir basta. Algo de mí podía haber seguido dando, pero entendía que ya no podía dar el nivel que había dado. Me vacié y necesitaba otro estímulo”, manifestó tras ser consultado sobre su salida del equipo.

Philippe Coutinho y Arthur son los dos volantes brasileños que, para algunos, tienen las virtudes necesarias para reemplazarlo a él y a Xavi Hernández. “Nunca habrá dos jugadores iguales a nosotros, pero la gente que hay no tiene que ser menos. Coutinho y Arthur tienen una calidad brutal, juegan en posiciones similares y con unas características que se adaptan al Barça”, finalizó.

Añade tu comentario
Lo último