Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Baja importante en la selección peruana: Ángela Leyva fue desconvocada para el Sudamericano de Voleibol Femenino

Baja importante en la selección peruana: Ángela Leyva fue desconvocada para el Sudamericano de Voleibol Femenino

Malas noticias. Ángela Leyva, una de las jugadoras más importantes de la selección peruana de voleibol, fue desconvocada cuando el equipo dirigido por Francisco Hervás se preparaba para el XXIII Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino, que se llevará a cabo en la ciudad de Cajamarca del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Según pudo confirmar la misma Federación Peruana de Voleibol, Leyva se perderá el torneo luego de sufrir una pequeña rotura del músculo supraespinoso derecho, el mismo que tiene su origen en la fosa supraespinosa del omóplato.

“Ella (Leyva) sufrió esta lesión el pasado lunes, durante los entrenamientos. Es una pena pero tiene que ingresar a una etapa de rehabilitación para que vuelva a jugar con comodidad. La buena noticia es que es una lesión que, por sus características, tiende a recuperarse en unas tres semanas. La idea es dejar que se recupere durante todo este tiempo y podamos contar con ella para el preolímpico”, manifestó el entrenador español.

Finalmente, se confirmó que Angélica Aquino será la jugadora que reemplazará a Ángela para el próximo Sudamericano. Al ser una ciudad de altura, la delegación de 14 voleibolistas llegarán a Cajamarca el próximo 22 de agosto para poder ponerse a punto y lograr aglimatarse a tiempo antes del inicio del campeonato.

Recuerda que podrás vivir toda la emoción de los partidos del Sudamericano a través de Movistar Deportes, en el 003 y 703 HD de Movistar TV y en cualquier lugar a través de la plataforma digital de Movistar Play.