Url copiado

Año 2018: Perú logró clasificar a un Mundial después de 36 años

Nuestra selección peruana logró su clasificación frente a todos los peruanos en el Estadio Nacional.

FOTO 1 de 1
Año 2018: Perú logró clasificar a un Mundial después de 36 años
Publicado 31 de Diciembre de 2018

Y un día nos volvieron volver. Este 2018 nuestra selección peruana logró clasificar al Mundial de Rusia 2018 después de 36 largos años. Esta temporada quedará marcada en la retina y memoria de todos los hinchas peruanos que esperamos con ansias la vuelta al máximo torneo de fútbol de selecciones.

Todo fue una historia de película. Logramos la clasificación en nuestra propia casa, el estadio Nacional fue el escenario donde conseguimos el último ticket para ir a Rusia, con los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos vencimos a Nueva Zelanda y desatamos la alegría de todo un país.

Miles de miles de hincha lograron cruzar el charco y pidieron alentar a nuestra bicolor en tierras rusas. Fuimos elegidos la mejor hinchada del mundo por la misma FIFA y demostramos que Perú no solo regresó a un mundial, sino que clasificará a los demás.

Pensábamos que podíamos llegar a octavos de final, pero el fútbol siempre nos trae sorpresas. El equipo de Ricardo Gareca debutó con una derrota (1-0) ante Dinamarca, Francia (país que terminó siendo campeón del mundo) nos ganó (1-0) y nos despedimos con un triunfo (2-0) ante Australia. Ahora la mira está puesta en la Copa América de Brasil 2019 y en el Mundial de Qatar 2022.

Añade tu comentario
Lo último