Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Antonio García Pye habló sobre la fecha doble de la Selección Peruana

Antonio García Pye

El estratega de la 'blanquirroja', Ricardo Gareca, llegó a nuestro país. A partir de ello, la Federación Peruana de Fútbol comenzó a trabajar para afrontar este 2021, sabiendo de la más próxima fecha doble que viene. Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, adelantó algunos detalles sobre estos partidos de marzo.

“Tenemos una reunión con Néstor Bonillo y con la gente de Bolivia y Venezuela. Hay un poco de incertidumbre en todas las partes, por la situación que vivimos. Estamos trabajando los protocolos que se hicieron en las primeras fechas y ver qué es lo que viene”, detalló para Radio Ovación.

García Pye agregó que la selección mantendría el mismo plan de entrenamientos que siguió en las 4 fechas anteriores de Clasificatorias. De esta manera, arrancarían los trabajos con los jugadores locales, y los del extranjero se irían sumando conforme disputen sus partidos establecidos con sus clubes.

Al ser consultado por la preparación para el partido en La Paz, el gerente selecciones respondió: “Posiblemente viajemos el 24 a La Paz, un día antes del partido, y volvamos el 25, después del partido. El choque ante Venezuela es el 30”, señaló.

Además, descartó que la 'bicolor' realice sus entrenamientos en Oropesa de cara al partido ante el cuadro altiplánico. “Es complicado por los tiempos que se manejan ahora y también por los protocolos. Además, es difícil para los jugadores que están en el extranjero y el tiempo de adaptación sea mínimo”, añadió.

Cerrando la entrevista, García Pye se refirió a aquellos jugadores que militan en la liga de Estados Unidos, y que, al día de hoy, vienen realizando sus entrenamientos en La Videna. “Hay incertidumbre de la MLS. Por voluntad de ellos y en coordinación con el comando técnico están haciendo algunos trabajos para que se mantengan en buena forma y no nos agarre de sorpresa los partidos de marzo”, finalizó.