Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Arjen Robben anunció su retiro definitivo del fútbol profesional

Tras más de dos décadas como futbolista profesional, Arjen Robben anunció su retiro definitivo

Un futbolista de época deja la actividad. El astro neerlandés, Arjen Robben, confirmó este 15 de julio que se retira del balompié tras 21 años de manera ininterrumpida.

"Queridos amigos del fútbol. Decidí dejar mi carrera como futbolista activo. Ha sido una elección muy difícil. Quiero agradecer a todos por el apoyo reconfortante. Saludos, Arjen", manifestó el exjugador del Bayern Munich en sus redes sociales.

Robben logró conquistar casi todos los títulos importantes en el Viejo Continente. Entre sus logros más destacados están la UEFA Champions League que ganó con el cuadro bávaro, nada más y nada menos que ante su archirrival, el Borussia Dortmund.

Asimismo, acarició la Copa del Mundo en dos oportunidades. En el 2010, Países Bajos llegó a la final, en la que perdió ante España. En 2014, el conjunto neerlandés quedó en el podio tras vencer a Brasil en el duelo por el 3er puesto.

En la reciente temporada 2020/21, Arjen participó en siete cotejos con Groningen de la Eredivisie, club que lo vio debutar como profesional en el año 2000. En el club de sus amores, el exjugador del Real Madrid también sufrió diversas lesiones musculares que lo obligaron a alejarse de los campos durante varias semanas.

"Disfruté del juego y esperé devolver algo a los fanáticos. Pero a veces dicen: ‘todo llega a su final’. Creo que la decisión de retirarme es justa y realista. Por eso, ya no soy un jugador de hoy, sino un seguidor de nuestro FC Groningen", subrayó en la carta emitida anunciando su retiro.

Desde que debutó en la máxima división neerlandesa, Robben disputó más de 600 partidos, anotando 209 goles y brindando 166 asistencias.