Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Arturo Vidal y su polémico festejo con 'Felipao' Caicedo sobre el Caso Byron Castillo: "Este sí es ecuatoriano"

El mediocampista chileno Arturo Vidal, fiel a su estilo, bromeó con su compañero Felipe Caicedo sobre el caso Byron Castillo tras consagrarse en la Coppa Italia

Vio minutos en el tiempo extra ante Juventus. Arturo Vidal, mediocampista del Inter de Milán, ingresó por el turco Hakan Calhanoglu a los 90+1' en la final de la Coppa Italia, presea que obtuvo el cuadro 'neroazzurri' tras 11 años de sequía.

En las celebraciones, el 'King' no perdió el tiempo. Fiel a su estilo, el volante chileno, junto a su compañero Felipe Caicedo, subió una historia en su cuenta de Instagram donde mandó una 'indirecta' muy directa respecto al Caso Byron Castillo.

“Campeones hermano. Este sí es ecuatoriano”, escribió Vidal, haciendo referencia al futbolista del Barcelona SC, inmiscuido en una de las grandes polémicas de las Clasificatorias Sudamericanas.

Como se sabe, la Federación de Fútbol de Chile denunció oficialmente que el futbolista en mención no nació en Ecuador. Esta demanda pretende arrebatarle a la Selección de Ecuador su clasificación (en el 4to lugar) al Mundial Qatar 2022. La FIFA confirmó que el caso se encuentra en revisión.

¿Qué detalló la FIFA respecto al Caso Byron Castillo?

"La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación", indica la FIFA en su comunicado oficial.

"FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles", sentencian.