Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ascues a UCV, 'Felucho' a Cusco y Pérez Guedes a Melgar: Así se mueve el mercado de pases en la Liga 1

Diversos equipos que disputarán la Liga 1 Betsson siguen preparándose de cara a la próxima temporada 2022. A continuación, algunos de los principales traspasos que se dieron en las últimas horas

La Liga 1 tuvo en Alianza Lima a su último campeón 2021. El certamen nacional finalizó oficialmente el pasado domingo 28 de noviembre; sin embargo, diversos equipos se vienen preparando para lo que será la campaña 2022, a jugarse de manera descentralizada como es costumbre.

Cusco FC oficializó la contratación del uruguayo Felipe Rodríguez. 'Felucho' dejó Carlos A. Mannucci con cifras extraordinarias: 12 goles y 10 asistencias lo consolidan como el único futbolista en tener doble dígito en ambos registros. Además del volante ofensivo, el conjunto cuzqueño abrochó las llegadas de Roberto Villamarín, Daniel Ferreyra y el panameño Abdiel Ayarza, de gran temporada en Cienciano.

Otro de los jales 'bomba' del día es el pase de Carlos Ascues a la Universidad César Vallejo. El mediocampista, que también puede jugar como defensa central, defenderá la camiseta naranja de la UCV por todo el 2022.

'Chemo' del Solar habría insistido por su contratación, con la consigna de ayudarlo a retomar el nivel que alguna vez lo llevó a la Selección Peruana de Ricardo Gareca. Además del exjugador de Alianza Lima y Wolfsburgo, los trujillanos se reforzaron con Osmar Noronha, Orlando Núñez, Patricio Arce y Abdiel Arroyo, procedente del fútbol de Panamá.

Asimismo, FC Melgar, que disputará Copa Sudamericana en la temporada 2022, oficializó el arribo del argentino Martín Pérez Guede, uno de los puntos altos de la U. San Martín en este 2021. Nicolás Figueroa fue otro de los futbolistas que también dejó la USMP para recalar en el cuadro 'Dominó'.

Sport Huancayo, que supo tener muchas temporadas regulares en la Liga 1 y que, lastimosamente para sus intereses, no tuvo el mejor 2021, se hizo con los servicios de Kevin Ferreyra y Juan Barreda para la temporada siguiente. Finalmente, Deportivo Municipal sumó a sus filas a Mario Tajima, exvalor de Academia Cantolao, quien se reencontrará con Hernán Lisi, extécnico del 'Delfín'.