Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Así se expresaron entidades y deportistas nacionales tras decisión del PCM

Deporte Nacional

El Consejo de Ministros (PCM), tras evaluar la solicitud del IPD para que los deportes y sus profesionales puedan realizar sus actividades diarias y entrenamientos, determinó que "por seguridad sanitaria para prevenir la COVID-19", las actividades de índole deportiva seguirán en stand-by.

El pedido del IPD es que se respete lo determinado por el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM del 23 de mayo del año pasado. En este se permitía lo siguiente: "Actividades deportivas federadas, entre las que se encuentran el fútbol profesional; bajo protocolos aprobados por el Instituto Peruano del Deporte en coordinación con el Ministerio de Salud".

Al respecto, diversos deportistas, equipos y autoridades se manifestaron en contra de esta resolución. "En Jaamsa solo buscamos igualdad en todos los deportes nacionales. ¡Todos los equipos sumémonos al mismo mensaje y pongamos en alto al Vóley Peruano! El voley no debe parar", detalló la cuenta oficial de Jaamsa en redes sociales.

La jugadora profesional de Jaamsa, Zaira Manzo, también se manifestó en contra de esta decisión del PCM. "¿Quieres que la gente se quede en casa? Dales un producto que los entretenga, que les muestre algo positivo. Dales fútbol masculino y femenino, vóley masculino y femenino, futsal y todos los deportes, ¡somos un universo! todos por igual, presidente", expuso.

"Nuestro 'gobierno' rechazó el pedido del IPD para no entrenar. Hace unos días, el Comité de Tokio 2020 afirmó que hará las Olimpiadas y nuestro país no nos apoya, muchos deportistas están a un paso de clasificar y nos cierran las puertas para lograr el objetivo. ¡Gracias, gobierno", detalló la karateka Alexandra Grande.

Marcio Valverde, futbolista profesional del Sport Huancayo, mostró su descontento con las medidas tomadas por el PCM y pidió que se reactiven los deportes, en especial hizo hincapié en el deporte femenino. "No puede ser que no hagan nada para que los deportes puedan tener visto bueno y estar activos. ¡Ellas (por las futbolistas y las jugadoras de vóley) lo necesitan ya! Hay otras actividades que no son ningún deporte e igual tienen el visto bueno. ¡El deporte es salud!", detalló el jugador.

Comunicado oficial de la Federación Peruana de Atletismo

“La Federación Deportiva Peruana de Atletismo informa a la comunidad atlética en general, que debido a que el Instituto Peruano del Deporte y el CAR no se han pronunciado a emitir comunicado alguno sobre el uso de la pista atlética para la sesión de entrenamiento de las atletas olímpicas, Kimberly García y Evelyn Inga y así poder continuar con su desarrollo dentro del Centro de Alto Rendimiento del IPD como parte de su programa de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de haberse realizado la prueba antígena en ambos casos y llevar a cabo el aislamiento respectivo en CAR.”, indica en primer lugar el documento oficial.

"Esperamos que esta situación no se vuelva a repetir y se tome las previsiones respectivas del caso para evitar un traslado en vano de los atletas olímpicos y estos puedan continuar con sus entrenamientos. Asimismo, somos conscientes de la situación que atravesamos por la Covid-19, por lo que amerita tomar todas las medidas de bioseguridad antes de ingresar a dichos centros deportivas.”, sentencia Javier Chirinos, Presidente de la federación en mención.