Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Asociación Peruana de Marketing Deportivo: la primera asociación nacional dedicada a la industria

MKT

Se lanzó oficialmente la Asociación Peruana de Marketing Deportivo (APEMD), que tiene como socios fundadores a numerosos referentes de la industria deportiva nacional, siendo además la segunda asociación oficial de Sports Marketing en Latinoamérica.

Con el firme compromiso de promover, profesionalizar y sumarle valor al mercado de marketing deportivo como eje de cambio y mejora de la industria del deporte en el Perú nace oficialmente la Asociación Peruana de Marketing Deportivo (APEMD).  

La APEMD estará avocada a la investigación de las tendencias e innovación del sector, a la difusión de buenas prácticas y casos de éxito en la industria deportiva que generen nuevas y mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento del mercado, de especialización de la carrera y profesionalización del marketing deportivo, así como el reconocimiento a las marcas que invierten en productos deportivos (competencias y atletas).

"Somos 16 profesionales que desde diferentes experiencias en el mundo del marketing deportivo. Hemos trabajado arduamente desde agosto del año pasado en un plan estratégico, lo suficientemente sólido, que contribuya con profesionalizar e impulsar el crecimiento de la industria deportiva sobre la base de la investigación y la innovación de tal manera que podamos ser un referente que aporte a su desarrollo", destacó Eduardo Flores, presidente de la asociación peruana de marketing deportivo. 

Por su parte Mayra Vega, quien forma parte de la junta directiva de la APEMD agregó. “Nosotros queremos un cambio en el deporte y sabemos que solos no vamos a poder alcanzar nada. Por eso estamos aquí juntos porque queremos ser escuchados y porque sabemos que esta profesión merece tener su propio espacio y ecosistema. Tenemos la oportunidad de trabajar unidos desde los clubes, federaciones, universidades, deportistas y marcas para fortalecer el sport marketing en nuestro país. Compartiendo nuestras ideas e ideales, grandes metas vamos a alcanzar y haremos una industria mucho más grande y consolidada”.    

La asociación abrirá sus inscripciones a nuevos socios y buscarán realizar eventos y capacitaciones que aporten a la industria. Asimismo, realizarán un evento anual de sport marketing y el reconocimiento y premiación de los más destacados trabajos del sector (empresas, federaciones, clubes deportivos, municipalidades y deportistas). 

La Junta Directiva está conformada por Eduardo Flores, quien la preside; Rodrigo Albán como vicepresidente; Gino Egusquiza como secretario; Milagros Aguilar como tesorera y Mayra Vega como fiscal. Además de Felipe Ojeda, Sebastian Alvarez, Romina Antoniazzi, Carlos Eldredge, Ricardo García Hjarles, José Eduardo Maco, Humberto Meneses, Diego Navarro, Sisy Quiroz, Renato Ricci y Juan Carlos Terry como socios fundadores.