Url copiado

Real Madrid ganó por 4-1 en penales a Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España

FOTO 1 de 1
Real Madrid ganó por 4-1 en penales a Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España
Publicado 12 de Enero de 2020

Los noventa minutos no fueron suficientes para que uno de los dos equipos se quede con la victoria en la final de la Supercopa de España que se juegó en Arabia. El Atlético de Madrid y el Real Madrid se verían las caras en el estadio King Abdullah Sports City, el equipo de Zinedine Zidane se quedaría con la victoria por medio de los penales. 


Se jugaron en total 120 minutos que terminaron sin goles y tuvieron que irse a la tanda de penales. Sergio Ramos sería el encargado de anotar el cuarto gol de penal para el Real y así asegurar la victoria. Por su parte, Kieran Trippier sería el único que lograría anotar a favor del Atlético de Madrid. 


Un encuentro bastante parejo y cerrado, donde ninguno de los dos equipos tuvo la oportunidad más clara para anotar en el arco rival. Real Madrid logra su undécima copa y la segunda al mando de Zidane,.


Previa


Atlético de Madrid vs. Real Madrid juegan juegan EN VIVO y EN DIRECTO por la final de la Supercopa en la ciudad  saudita de Yedá (13:00 horas de Perú), en la que por primera vez no estarán ni el campeón de Liga ni el de Copa del Rey.


Atlético de Madrid vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto



El nuevo formato de Supercopa inaugurado este año en Arabia en forma de final a cuatro ha llevado a que ni el Barcelona, campeón de la pasada Liga, ni el Valencia, ganador de la Copa del Rey, pugnen el domingo en la final.
El Barça cayó el jueves en la semifinal ante el Atlético (3-2), subcampeón de Liga, abriendo una crisis que ha hecho tambalearse a su entrenador Ernesto Valverde, para el que ya suena el exjugador azulgrana Xavi Hernández como sustituto, mientras que el Valencia perdió con el Real Madrid (3-1) el miércoles.
El equipo blanco llegó a Yedá como semifinalista de Copa con mejor historial, ocupando la plaza que debería haber tenido el Barça como finalista, pero que ya tenía su puesto como campeón liguero.
“A nosotros nos beneficia este año (el formato) porque antes la jugaban el campeón de Liga y de Copa, y somos, entre comillas, unos invitados”, reconoció en rueda de prensa, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.
- Sabor a revancha -
El Real Madrid, el segundo equipo que más veces ha ganado la Supercopa, buscará en Arabia la revancha de 2014 contra el Atlético de Madrid.
En aquella ocasión, a doble partido, el Atlético se impuso 1-0 en la vuelta, tras un empate 1-1 en la ida.
El Real Madrid tratará el domingo en el estadio King Abdullah de hacer olvidar aquella derrota alzando su undécima Supercopa de España.
“Es un partido importante porque detrás hay un trofeo”, aseguró el técnico blanco, Zinedine Zidane, este sábado.
El equipo blanco dejó una buena impresión el miércoles laminando al Valencia 3-1 con un sorprendente dibujo con cinco centrocampistas que le dio un gran resultado.
El equipo merengue apenas notó las sensibles ausencias de última hora por una lesión muscular de su goleador Karim Benzema y de Gareth Bale, que “sufrió una infección en el tracto respiratorio superior”.
Ganar el primer título de 2020 sería un impulso más para el equipo merengue, que comparte liderato liguero con el Barça.
- Un Atlético animado -
Pero no lo tendrá fácil ante un Atlético animado por la épica victoria ante el Barça del jueves, al que remontó en apenas cinco minutos un 2-1 en contra para ganar 3-2.
“Nos ha aportado mucha fuerza, es muy importante conseguir lo que conseguimos en la semifinal y como lo conseguimos”, afirmó este sábado el centrocampista Saúl Ñíguez.
El Atlético tiene la oportunidad de repetir su victoria de 2014 en la Supercopa contra el Real Madrid (1-1, 2-1), en la que la cruz fue la expulsión de Simeone.
Sancionado con ocho encuentros de suspensión por dar golpecitos en la nuca al cuarto árbitro, el técnico argentino pudo estar ya el jueves en el banquillo tras considerarse prescrito su castigo.
La victoria ante el Barça cargó de moral al Atlético, pero también le costó la lesión de Koke, autor del primer gol rojiblanco.
Unas molestias musculares le impedirán estar el domingo en la final, en la que una victoria consolidaría al Atlético, tercero de la Liga a cinco puntos de Real Madrid y Barcelona, en su trayectoria ascendente tras un renqueante inicio de temporada. 
“Enfrentarnos a rivales como el Real Madrid nos ayuda a hacernos mejores”, dijo este sábado Simeone, ilusionado por una final “con dos equipos con mucha ilusión por ganar el partido”.
Atlético de Madrid vs. Real Madrid: probables alineaciones
Atlético de Madrid: Oblak – Trippier, Felipe, Giménez, Lodi – Correa, Thomas, Herrera, Saúl – Joao Félix, Morata. Entrenador: Diego Simeone (ARG).
Real Madrid: Courtois – Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo – Valverde, Casemiro, Kroos, Isco – Rodrygo, Jovic. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)
Árbitro: José María Sánchez Martínez
Fuente: Agencia Andina
Añade tu comentario
Lo último