Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Atlético Madrid y Benfica, a los cuartos de final de la UEFA Champions League (FOTOS)

Por la Champions League, y contra todo pronóstico, Atlético de Madrid y Benfica eliminaron como visitantes al Manchester United y al Ajax, respectivamente

Una nueva apasionante jornada en el Viejo Continente. Este martes 15 de marzo, continuaron los duelos válidos por la vuelta de los 8vos de final de la UEFA Champions League 2021/22.

En Old Trafford, el Manchester United, comandado en el terreno de juego por Cristiano Ronaldo, recibió al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. En el partido de ida, ambos equipos igualaron 1-1 en el Wanda Metropolitano.

Esta noche, en el 'Teatro de los Sueños', los dueños de casa vivieron la pesadilla de quedar afuera con su público en las gradas. Pese a que intentó, el equipo de Ralf Ragnick no hizo lo suficiente ante un equipo 'Colchonero' que aprovechó una de las pocas que tuvo y que se defendió con lo suficiente para mantener el arco en cero.

A los 41', Renan Lodi aprovechó un pase desde la derecha de Antoine Griezmann, que hoy fue titular, para definir ante el arco de David De Gea. El dato: Por segundo año consecutivo, los cuartos de final de la UCL no contarán con Cristiano Ronaldo (y sin Lionel Messi).

En el otro cotejo de la fecha, Ajax recibió al Benfica en Ámsterdam. Con el global 2-2 por la igualdad en el Estadio da Luz de Portugal, el dueño de casa se preparaba para buscar la clasificación.

Pese a una gran superioridad del equipo de Erik ten Hag, los visitantes dieron el golpe en el Johan Cruyff ArenA. A los 77', el español Alejandro Grimaldo, mediante un tiro libre lateral, metió el esférico al medio del área. El portero camerunés André Onana salió a destiempo, algo aprovechado por el uruguayo Darwin Núñez, quien decretó el único tanto del partido.

Clasificación para el Benfica, que supo dejar afuera al FC Barcelona en la fase de grupos y que buscará seguir dando batacazos en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Clasificados (hasta el momento) a los 4tos de final - Champions League

  • Bayern Munich (Alemania)
  • Liverpool (Inglaterra)
  • Manchester City (Inglaterra)
  • Real Madrid (España)
  • Atlético de Madrid (España)
  • Benfica (Portugal)

*Mañana, 16 de marzo, juegan: Juventus vs. Villarreal (global de 1-1) y Lille vs. Chelsea (global de 0-2).