Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Aún no entrenará: Jefferson Farfán dio negativo en prueba de COVID-19

El delantero y capitán de Alianza Lima, Jefferson Farfán, se realizó el día de ayer una prueba para descartar si estaba contagiado de COVID -19 tras haber ido en contra de los protocolos establecidos por la Liga 1 y la Federación Peruana de Fútbol.

Por suerte para Farfán, sus familiares y el plantel 'Íntimo', el resultado salió negativo. Sin embargo, aún no podrá integrarse nuevamente a los entrenamientos junto a sus compañeros. Se sabe que el área médica del club sugirió que el atacante se someta a una prueba más de descarte.

Si la nueva prueba a la que se someta arroja negativo, Jefferson Farfán podría reintegrarse a los entrenamientos el día jueves. Recordemos que el sábado enfrentarán a la Universidad César Vallejo por la fecha 5 de la Liga1.

Tras toda la situación que se dio respecto a ello, el jugador mediante su cuenta de Instagram, reconoció el error y pidió disculpas. “Sé que cometí un error y lo asumo.  Fue muy duro para mí escuchar todo lo que me han venido diciendo en el día y se han tergiversado las cosas. (…) el error fue mío, no tenía la mascarilla, la culpa es mía".

Además, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, en una entrevista con el programa Zona Mixta de Movistar Deportes, se refirió al caso del jugador 'blanquiazul'. "Cada uno tiene su vida privada, estamos invadiendo una privacidad y hay que tener cuidado. Tenemos que cuidar hasta el aspecto psicológico de la persona. No te pueden decir con quién tienes que estar y con quién no", expresó el 'Tigre'.