Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ausencia considerable en Chile ante Perú: Cristian Garín es baja para la Copa Davis

La primera raqueta de Chile, Cristian Garín, no estará a disposición de Nicolás Massú para los duelos ante Perú por la Copa Davis

Mediante un comunicado, la Federación de Tenis de Chile confirmó que el tenista Cristian Garín, actual 82° del Ranking ATP, no será considerado por el combinado sureño para los partidos por la Copa Davis ante Perú en Lima.

"El tenista le comunicó su decisión al capitán del equipo, Nicolás Massú, argumentando que está en recuperación de una lesión a la muñeca izquierda. Por este motivo, el capitán convocó a Diego Fernández, quien se sumará al equipo este domingo en Lima", amplían en dicho escrito oficial.

En su último partido, válido por la segunda ronda del US Open, Garín cayó ante Álex de Miñaur por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2. Tras su gran desempeño en Wimbledon, donde cayó en 4tos de final ante Nick Kyrgios, el chileno perdió 4 de los últimos 5 partidos que disputó.

Diego Fernández, puesto 656 del Ranking ATP, se sumará al cuadro conformado por Alejandro Tabilo (71º), Nicolás Jarry (123º), Gonzalo Lama (236º) y Matías Soto (528º).

El ‘Clásico del Pacífico’ se disputará los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre, confirmaron la International Tennis Federation (ITF) y la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT). El enfrentamiento entre Perú y Chile tendrá como sede el Estadio Hermanos Buse, en el distrito de Jesús María.