Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Australia retira el visado de Novak Djokovic por segunda vez: ¿Se pierde definitivamente el AO?

Novak Djokovic podría ser deportado de Australia una vez que comparezca ante un juez este sábado 15 de enero

Este 14 de enero, el Gobierno Australiano anuló por segunda vez la visa del tenista y vigente campeón del Australian Open, Novak Djokovic. El serbio recaló al país de Oceanía sin estar vacunado contra la COVID-19 el pasado 5 de enero. Desde entonces, es el protagonista de una lucha incesante por mantenerse en dicho país y buscar un nuevo título de Grand Slam.

Las noticias no son nada alentadoras para el tenista #1 según el Ranking ATP. Alex Hawke, Ministro de Inmigración, detalló en un comunicado oficial que esta decisión de retirarle el visado a Djokovic se tomó en pro del "orden y salud público". "El Gobierno está firmemente comprometido en la protección de las fronteras australianas, en especial bajo este contexto de pandemia", añade.

Todo esto podría producir, además, que 'Nole' se pierda el Abierto de Australia y lo que es peor para él: el Gobierno Australiano podría prohibirle la entrada al país por tres años. A sus 34 años, el serbio, que tiene la misma cantidad de Grand Slams ganados que Roger Federer y Rafael Nadal, no defendería el título en esta edición del AO 2022.

Finalmente, este escándalo ha dejado tensiones difíciles de superar entre las entidades gubernamentales de Serbia y Australia. "¡Vergüenza! ¡El Estado pide la detención y el retorno de Djokovic al hotel del horror!", titula uno de los diarios más reconocidos del país balcánico. 'Nole' será interrogado en la mañana del sábado por las autoridades de inmigración australianas, tras la cita que tendrá con el juez.