Url copiado

Australian Open: la polémica por el humo de los incendios forestales y la crítica a Federer y Nadal (VIDEO)

FOTO 1 de 1
Australian Open: la polémica por el humo de los incendios forestales y la crítica a Federer y Nadal (VIDEO)
Publicado 15 de Enero de 2020

El primer abierto del año se viene jugando esta semana en Australia. El calendario de la ATP arranca con este torneo que reúne a los mejores del circuito mundial, entre los que – claramente – estan Federer y Nadal. Pero hay un tema que ha venido ocupando las portadas deportivas en las últimas horas y las portadas de actualidad desde hace ya un par de meses: los incendios forestales que golpean al país oceánico.


Una verdadera tragedia ambiental que ha convertido a Australia en un infierno y que hace algunos días afectó a una tenista que disputaba el Open. La eslovena Dalila Jakupović se vio impedida de terminar su partido debido a la presencia de humo en el estadio donde se enfrentaba a la suiza Stefanie Vögele.


Pero esta situación también a tenido repercusiones en otros jugadores, como Brayden Schnur, actualmente 103 del ránking ATP.  El deportista, nacido en Canadá, señaló que “tienen que venir de los mejores del mundo y ser la voz de los tenistas menos conocidos. Roger y Rafa son un poco egoístas al pensar en sí mismos. Debido a que están cerca del final de sus carreras, lo único en lo que están pensando es en su legado y no en el deporte en sí“, en referencia a Federer y Nadal.


“Los jugadores deben unirse y tomar una decisión por sí mismos porque no es saludable jugar así. Esto no les pasa a los mejores jugadores de fútbol del mundo ni a los mejores golfistas. Si hay algo mal, posponen el juego. En Melbourne sólo están tratando de empujarnos a la cancha porque somos los tenistas de las rondas clasificatorias“, finalizó.

Añade tu comentario
Lo último