Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Avanzan las charlas entre Barcelona y Atlético de Madrid por el trueque entre Carrasco y Depay

Yannick Ferreira Carrasco y Memphis Depay podrían cambiar de destino en este mes de enero. Barcelona y Atlético de Madrid mantienen activas las negociaciones

Sigue el 'culebrón' con dos de los cuadros más importantes de LaLiga española. El periodo de fichajes en el Viejo Continente sigue activo hasta fines de enero y tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid buscan reforzar sus arcas.

Los 'Culers', punteros del campeonato y recientes campeones de la Supercopa tras derrotar 3-1 al Real Madrid, siguen en búsqueda de una solución para Memphis Depay. El neerlandés suma muy pocos minutos de juego y presiona por su salida. En las últimas horas sonó el Inter de Milán; sin embargo, el futbolista de la Selección de Países Bajos no desea abandonar territorio español.

Bajo ese escenario aparece el 'Atleti', que está interesado en el internacional neerlandés. Barcelona pretende un 'trueque' entre Depay y uno de los futbolistas con más vuelo en el equipo de Diego Pablo Simeone: Yannick Ferreira Carrasco. El extremo belga, según indican en España, está presionando su salida del cuadro 'Colchonero', al cual llegó en 2012 procedente del Mónaco por 25 millones de euros.

Sin embargo, Atlético no desea incluir al atacante de 29 años, quien suma un total de 15 partidos disputados por LaLiga,en el que fue titular en 10 de ellos. La directiva del conjunto madrileño, en cambio, propone a Thomas Lemar, francés de 27 años y que puede jugar como interior, extremo y enganche, pero que no ha sumado suficiente tiempo de juego en las últimas temporadas.

"La relación de Pini Zahavi (representante) con el Barça es muy buena. La operación con Lewandowski fue clave. Ayudará mucho. Firmo el trueque Memphis-Carrasco con los ojos cerrados", indicó el periodista catalán Alex Pinantel al programa Jijantes del reconocido comunicador Gerard Romero. ¿Se terminará dando este trueque entre los grandes del fútbol español?