Url copiado

Tres puntos de equilibrio: Barcelona ganó 2-1 a Inter de Milán por la Champions League

El equipo español logró darle vuelta al marcador adverso con doblete de Suárez

FOTO 1 de 1
Tres puntos de equilibrio: Barcelona ganó 2-1 a Inter de Milán por la Champions League
Publicado 02 de Octubre de 2019

Por fin llegó algo de calma al Camp Nou. Luego de algunos resultados complicados del Barcelona, finalmente pudieron sumar su primera victoria, con Lionel Messi de titular y por los 90 minutos, en esta edición de la UEFA Champions League. Fue en el enfrentamiento contra Inter de Milán y terminó con un 2-1 final, con dos goles de Luis Suárez, ambos con asistencia del argentino. Arrancó también Antoine Griezmann en el tridente de ataque.

Pero el ‘Barza’ tuvo que remar contra la corriente casi desde el inicio del partido gracias al gol de Lautaro Martínez, quien puso en ventaja al ‘neroazzurro’ antes de los cinco primeros minutos. Fue el mismo ‘Laucha’ quien probó con un cabezaso para ampliar la diferencia, que finalmente no se concretó por una espectacular intervención del portero alemán Marc-André Ter Stegen.

Ya para el segundo tiempo, Barcelona modificó su línea ofensiva con el ingreso de Ousmane Dembélé, quien le dio más vértigo a los ataques del local, aunque los italianos pudieron – hasta en dos oportunidades – poner el segundo. Fue así que comenzó la noche mágiga de Luis Suárez, quien confirmó que su mejor socio en ataque es Lionel Messi, ya que fue él quien lo asistió para el empate a los 13 minutos del segundo tiempo y de la ventaja a falta de 6 para el final.

Con este resultado, el ‘blaugrana’ se ubica en el segundo lugar con 4 puntos, la misma cantidad que el Borussia Dortmund, pero son los alemanes quienes ocupan la punta por mayor diferencia de goles, tras ganarle 2-0 al Slavia Praga en su visita a República Checa y el Inter acabó ocupando el tercer lugar solo con un punto.

Así fue el minuto a minuto:


La previa:

El equipo ‘blaugrana’ saldrá esta tarde para sumar su primera victoria en la presente Champions. El momento no es el óptimo para el equipo de Valverde, quien ha sufrido la ausencia de Messi en la gran mayoría de encuentros de esta temporada, siendo esta una de las razones por las que el inicio no ha sido del todo productivo. Una muestra de ello es su ubicación en LaLiga de España, en la que marchan en el cuarto lugar tras siete fechas disputadas.

Justamente en el caso del delantero argentino, se sabe que forma parte de los jugadores convocados para este partido. Sin embargo, el entrenador ha sido enfático al señalar que no correrán ningún riesgo con su estado de salud, debido a que la semana pasada volvió a sufrír molestias físicas. Entonces, Valverde optará nuevamente por el tridente con el que obtuvo la victoria 2-0 sobre Getafe el pasado fin de semana, que está conformado por Antoine Griezmann, Luis Suárez y Carles Pérez.

Por otro lado está el Inter de Milán, que si bien sufrió en la primera fecha de el torneo al empatar sobre la hora en su cancha contra el Slavia Praga, su momento en la Serie A es muy auspicioso, ya que se mantiene invicto, líder y con puntaje perfecto luego de jugarse seis fechas, superando por dos unidades al siempre candidato Juventus de Cristiano Ronaldo.

El equipo de Antonio Conte es uno de los que más se ha reforzado en el pasado mercado de fichajes. La llegada de Romelu Lukaku, Diego Godín y Alexis Sánchez son las más destacadas en un plantel que también cuenta con Lautaro Martínez como uno de los referentes en el ataque ‘neroazzurro’, que llega tras una victoria 3-1 a domicilio sobre la Sampdoria.

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerrard Piqué, Clément Lenglet, Junior Firpo; Arthur, Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Antoine Griezmann, Luis Suárez, Carles Pérez. Entrenador: Ernesto Valverde.

Inter de Milán: Samir Handanovič; Diego Godín, Stefan de Vrij, Milan Škriniar; Danilo D’Ambrosio, Nicolò Barella, Stefano Sensi, Marcelo Brozović, Kwadwo Asamoah; Lautaro Martínez, Alexis Sánchez. Entrenador: Antonio Conte.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Añade tu comentario
Lo último